-

La imponente belleza del Glaciar Perito Moreno

horta

Un espectáculo majestuoso e imperdible es sin lugar a dudas el imponente Glaciar Perito Moreno. Está ubicado en el sur argentino, más precisamente en la provincia de Santa Cruz dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

La extensa masa de hielos eternos se desarrolla sobre el Brazo Sur del Lago Argentino y constituye una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta después de la Antártida y Groenlandia. Recibe su nombre en homenaje a Francisco Moreno, creador de la Sociedad Científica Argentina.

El acceso a esta magnífica obra de la naturaleza se realiza en vehículo a través de la ruta provincial número 15 y son muchos los extranjeros que transitan por esta carretera en época de desprendimientos, lo que se convierte en un emocionante y ruidoso acontecimiento.

horta

Este Parque Nacional fue creado en 1937 y cuenta con 36 glaciares en sus 724.000 hectáreas. Sus paisajes de blancos hielos rodeados por oscuros bosques son el lugar ideal para aquellos que disfrutan de los silenciosos rincones naturales y del aire puro.

Muchas son las sensaciones que provoca este vasto paisaje que ha sido considerado también como la octava maravilla del mundo.

Vía│Turismol

Lo último...

Artículo anteriorChamonix, la cuna del alpinismo
Artículo siguienteSí a las minivacaciones