- patrocinador -

viajar.jpg

La cadena hotelera Holiday Inn llevó adelante una encuesta entre los huéspedes de sus establecimientos y llegó a interesantes resultados. La información recopilada de manera profesional, consideró una muestra de viajeros de un tipo determinado que se acerca a la media que más consume los productos de la cadena.Esta encuesta develó que el 24% de los consultados y sus familias no pueden acceder a vacaciones en períodos denominados “de temporada alta” debido a los elevados costes de alojamiento, transporte, etc. Mientras tanto, un 72%

declaró que prefieren varios fines de semana largos durante el año antes que los clásicos 15 días consecutivos. Aseguran que la presión laboral es tan elevada que cuesta sobrellevar un empleo con vacaciones de aquí a un año. De allí el enorme éxito comercial que representan para la industria turística los fines de semana puente, los feriados móviles, etc.

minivacaciones.jpg

Datos de este tipo son de gran importancia para el sector turístico, pues ayuda a planificar mejor las propuestas que cada prestador de servicios pondrá a consideración de sus potenciales clientes, en qué momento lo hará, y bajo qué condiciones. Por lo visto el veraneo ya no es lo que solía ser, y se impone la moda de las minivacaciones, cada vez que se puede.

- patrocinador -