- patrocinador -

museo del escritor

En casi todas las principales ciudades del mundo hay museos dedicados a prácticamente todas las ramas del conocimiento, las ciencias y la cultura.

Es impensado entonces que un género tan difundido y prestigioso como la literatura, haya tenido que esperar hasta ahora para poseer su propio museo.
La iniciativa surgió de la Fundación René Avilés Fabila, escritor mejicano que consideró oportuno crear un museo dedicado a los escritores de todo el mundo.

El museo abrió sus puertas la semana pasada en un pequeño y singular espacio, pero sus creadores apuntan a lograr un crecimiento notable en lo inmediato.

Si te preguntas qué se puede visitar en un museo dedicado a escritores, te contamos que podrás encontrar casi 400 primeras ediciones de obras de José Saramago, Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis, Edgar Alan Poe, Carlos Fuentes, entre muchos otros. Algunos de los ejemplares están firmados por su autores.

saramago

Posee además 200 caricaturas, grabados y fotografías de polígrafos famosos, junto a máquinas de escribir y plumas de escritores reconocidos mundialmente.

Si bien casi el 95% de la colección está integrada por autores mejicanos, algunos estadounidenses y pocos europeos, René Avilés, director de la fundación, confía en que nuevas donaciones y adquisiciones vayan enriqueciendo la muestra para convertirla en un referente obligado dentro de los museos nacionales e internacionales.

El próximo objetivo de la Fundación es hallar un espacio más amplio para albergar la muestra. Ellos anhelan contar con un lugar dentro del Centro Histórico, pero por el momento, los altos costos lo tornan poco viable.

Vía ADN Mundo

1 Comentario