biosfera-de-manu

La Reserva de la Biósfera de Manu, en la Cuenca del Amazonas al sureste de Perú, es la región más rica en especies de aves de la Tierra. Es una inmensa reserva con cerca de 2.000.ooo héctareas, de una hermosa, riqueza, con una enorme diversidad de flora y fauna . Se divide en tres grandes zonas: el Parque Nacional con más ded 1.500.000 héctareas, la Zona Reservada con cerca de 250.000 héctareas  y la zona de Transición o Cultural, con unos 120.000 héctareas.

 Más de 800 tipos de aves han sido identificados por Manu Wildlife Center, el alojamiento cómodo que es como el Valhalla para los ornitólogos, que llenan sus listas con rareza extremas como chululú elusivo, encuentros divertidos con tucanes y las más llamativas como la guacamaya verde y roja, y la azul con dorado que se congregan en las márgenes de los ríos de arcilla.

Fue declarada, por la Unesco en 1987, cómo Patrimonio Natural de la Humanidad. Esta considerada cómo uno de los pocos lugares en el mundo, donde el desarrollo y crecimiento de las especies no ha sido afectado por el  desarrollo tecnológico. En la Reserva de Manu el hombre vive en constante comunicación con la naturaleza.