toronto1

El Lago Ontario es el personaje principal de Toronto. No sólo por la vista sino porque acentúa la personalidad de esta urbe cada vez más cosmopolita, que no pierde su caráter ni su humor a pesar de sus inviernos duros o sus veranos húmedos. Para visitar y experimentar el eclecticismo de sus barrios, primero visita Queen Street West, ahí encontrarás las tiendas, restaurantes, estética, boutiques y librerías más trendy de la ciudad, eso sí, todo al estilo inglés. Si buscas sofisticación, no dejes de recorrer Bloor Street West,  es la zona de las tiendas exclusivas y de lujo, así cómo Boor-Yorkville, que en los años sesenta fue el corazón hippie y ahora se ha convertido en una de las zonas más chic.

Cerca de allí puedes recorrer The Annex, la zona universitaria, es un placer para la vista recorrer las distintas facultades de la Universidad de Toronto, albergadas en hermosas residencias victorianas. Otra parada imprescindible es Chinatown, aquí no dejes de probar un dim sum para cargar energías antes de recorrer los puestos ambulantes. Si prefieres la vida bohemia, en Kensington Market te sentirás en casa, los comercios y cafés ocupan casas clásicas estilo victoriano, ahí convivirás con artistas, músicos y estudiantes, el ambiente es relajado y muy progresista.

Existen barrios muy coloridos cómo: Little Poland, India Bazaar y Church & Wellesy Village, que es el hogar de la comunidad gay, donde cada junio celebran su excéntrico y multicultural desfile del orgullo gay. Para tomar un café latte, nada como Little Italy, que por cierto tiene fama de servir los mejores martinis durante el verano, época en la cual no debes dejar de visitar The Beaches, el punto de reunión obligatorio durante los días de sol, para llegar a esta zona debes tomar un tranvía ya que está justo en la orilla del lago.