Si disfrutas del arte y de la cultura existen algunos museos del mundo que vale la pena conocer, en ellos se exhiben verdaderos tesoros de la humanidad. Recuerda que en muchos de ellos se pueden realizar visitar virtuales.

Museo del Prado

museo del mundo que debes conocer
Fuente: Alquiler de Coches

Este museo se encuentra ubicado en Paseo del Prado, es uno de los sitios en donde se reúnen las pinturas más famosas del mundo y uno de los más visitados, además de permitirnos conocer una escultura de Diego Velásquez, que se encuentra al ingresar al lugar.

En este museo se pueden disfrutar de algunos de los cuadros de los maestros europeos de los siglos XVI y XIX, el gran atractivo del lugar está en la presencia de Velásquez, el Greco, Goya, Tiziano, Ribera, Rafael, Veronese, Van Dyck por solo mencionar a algunos de los artistas más relevantes.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia

Este museo está ubicado en el Centro de Madrid, cuenta con una gran colección de arte contemporáneo. Una de las obras más importantes es el ‘Guernica’ de Picasso, una de las obras más conocidas del pintor. Además cuenta con una importante colección de Dalí.

Es un museo conocido habitualmente, cotidianamente como Museo Reina Sofia. Se encuentra ubicado en el que era sede del antiguo Hospital General de Madrid, un gran edificio, muy bonito, que pertenecía al neoclásico del siglo XVIII . El edificio fue diseñado en un comienzo por José de Hermosilla y el trabajo continuo en manos de Francesco Sabatini, en la actualidad es conocido como edificio Sabatini, en honor a este prestigiosos arquitecto italiano. El museo abrió sus puertas en el año 1992.

El Museo Reina Sofia forma el vértice sur del conocido como Triángulos del Arte de Madrid, los otros vértices son el Museo del Prado y El Museo Thyssen Bornemisza.

Museo de Louvre

El Museo del Louvre se encuentra en París, en la orillas del río Sena. El lugar cuenta con una de las obras de arte más conocidas del mundo, La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. Sin lugar a dudas es una de las galerías de arte más reconocidas de todo el continente europeo, y de todo el mundo. Ademas cuenta con grandes esculturas como la ‘Venus de Milo’ y algunas obres que provienen del antiguo Egipto. Si visitas el museo no dejes de detenerte a ver la magnífica pirámide de cristal que se encuentra a la entrada del museo.

Metropolitan Museum of Art

El museo está ubicado en Nueva York. En el lugar cuenta con más de dos millones de obras de arte que provienen de diferentes partes del mundo. Muchas de sus pinturas son de Rembrandt y Velásquez. Vale la pena conocer la colección de obras islámicas y medievales, formada con piezas proveniente de Japón y del lejano oeste.

Muchas de las obras que se pueden ver en el Metropolitan Museum of Art proceden del Imperio Romano. Es un sitio muy conocido, elegido por millones de turistas.

American Museum of Natural History

El American Museum of Natural History o Museo de Historia Natural esta ubicado junto al Central Park, en Nueva York. En este museo se pueden ver las más asombrosas obras de tecnología e historia. Cuenta con grandes colecciones de fósiles de dinosaurios del mundo, entre ellos Tyranosaurio, al Triceratops y al Diplodocus.

Vale la pena conocer las grandes e imponentes galerías de flora y fauna de todo el mundo, se destaca la réplica de la ballena azul en su tamaño original.

National Gallery of Art

Un museo que se encuentra ubicado en Washington DC en la zona de la ciudad denominada National Mall, en él se pueden ver diferentes obras que pertenecen a los distintos períodos como las de Rafael y Leonardo Da Vinci. También cuenta con obras más contemporáneas, entre ellas las de Andy Warhol. También es conocido por la exposición de Miró y Roy Lichtenstein.

Museo Británico

El Museo Británico se encuentra ubicado en el centro de Londres, es reconocido mundialmente por su gran colección de momias egipcias y por contar con parte del friso del Partenón. Es considerado como uno de los museos más reconocidos del mundo.

National Gallery

https://www.youtube.com/watch?v=dvCDk7EY8Lo

Esta gran galería de arte está ubicado en el centro de Londres, la mayoría de sus obras pertenecen a la pintura clásica, en sus paredes se pueden llegar a disfrutar más de 2 mil cuadros de autores europeos. Muchas de las piezas partes de finales del siglo XIII hasta el siglo XIX. Algunas de ellas son ‘Venusdsel espejo’ de Diego Velázquez o ‘Los Girasoles’ de Van Gohg.

Museo de El Cairo

El museo del Cairo está ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los poseedores de la mayor colección de obras de arte egipcias. La principal obra es el tesoro de Tutankamon, con su máscara funeraria y su ataúd. El museo se encarga de recolectar distintas obras de arte que se fueron descubriendo a través de la segunda mitad del siglo XIX.

Museo Guggenheim

Un museo que podemos visitar en el centro de Bilbao, cuenta con un diseño moderno y muy extraño, que llama la atención a todos sus visitantes. El lugar fue diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry. La mayoría de las obras que se exhiben en el museo pertenecen a la segunda mitad del siglo XX.