Nada menos que el magnifico Museo del Prado en Madrid, acogerá la celebración de la llegada simbólica del turista mil millones, el  jueves 13 de diciembre, actividad que contará con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT. Una celebración simbólica que reviste importancia a nivel turístico.

Con la denominación, Mil millones de Turistas: Mil millones de Oportunidades, se lleva a cabo la campaña de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para celebrar nada menos que el hecho significativo de alcanzar por  primera vez mil millones de turistas internacionales en un solo año. Una actividad que exhalta la importancia del turismo como parte del crecimiento económico, el empleo, el desarrollo y la protección del medio ambiente.

Esta actividad busca pues motivar al turismo y dar a conocer su relevancia, así como el hecho de que un turista pueda aportar sus ideas y de alguna manera contribuya a generar cambios, que todos sabemos que son importantes a la hora de viajar porque contribuyen  al turismo sostenible, por ejemplo el usar las  toallas durante más de un día, algo que todos sabemos que debemos hacer pero no todo mundo hace cuando viaja.

museo del prado1

Como hemos dicho la celebración del turista mil millones tendrá lugar en el Museo del Prado en Madrid, España, que es considerado  uno de los más importantes del mundo y por tanto uno de los más visitados a nivel mundial. Esto se debe a que es un rico exponente del arte de los siglos XVI al XIX, con la obra de grandes maestros como  Velázquez, El Greco, Goya,  Tiziano, Rubens y El Bosco,entre otros.

La Organización Mundial del Turismo, es un organismo internacional creado en 1925 para  promover el turismo, en 1976 pasó a formar parte de las Naciones Unidas como una agencia del PNUD. Su sede está en Madrid, España y hoy en día cuenta  con más de 150 estados miembros.

Imagen: Wikipedia