Recorrer Europa no resulta tan fácil si se tiene en cuenta, la gran cantidad de hermosas ciudades que hay en ella. Pero si tienes tiempo y recursos puedes armarte un viaje de ensueño por algunas de las más importantes y claro si buscas una en particular a tu gusto, una ciudad histórica y cautivante, de la vieja Europa…una ciudad que aúna la modernidad del siglo XXI con lo monumental y tradicional de las viejas ciudades, ésa podría ser Namur  capital de la región belga de Valonia y de la provincia de Namur.

Una hermosa ciudad en un paisaje encantador donde  confluyen los ríos Sambre y Mosa. Ciudad donde se habla el francés pero que predomina el dialecto valón. Ciudad histórica también es una importante ciudad universitaria, a donde turistas y estudiantes se confunden por sus calles en las que abundan construcciones de los diferentes períodos de la historia de Namur Bélgica. La ciudad data de los tiempos del Emperador romano Julio César, pero se convirtio en una ciudad cuando fue ocupada por los merovigios que empezaron construyendo una ciudadela.

Aunque se puede visitar durante cualquier época del año y disfrutar la estancia, cuando llega realmente la temporada turística a esta región de Bélgica es a partir de abril cuando se suceden celebraciones tradicionales como el día del folclor belga. El festival callejero de teatro que es muy conocido en Bélgica Namur en mayo, atrae compañías teatrales nacionales e internacionales así como una gran cantidad de público durante los tres días que dura el mismo. Como suele suceder en toda Europa, septiembre es el adiós al verano con fiestas, que en Namur son las llamadas  “Fiestas de valonia” y el Festival Internacional del Cine Francófono.

namur belgica

Hay que visitar el casco histórico de Namur Bélgica, donde hay algunos hermosos e importantes monumentos, al mismo tiempo que en los alrededores restaurantes y cafés donde degustar la rica cocina belga y la repostería que también es deliciosa. La noche en Namur es una interesante oferta de ocio y cultural, y los días pues te permiten hacer senderismo, caminata o viajar en bicicleta por los espacios verdes a orillas del río Nomar. No te pierdas de ver, la Fortaleza de Namur construida en  siglos XIII y XVIII, la iglesia  barroca de Saint-Loup, (siglo XVIII), la catedral de Saint Aubain, el  palacio episcopal, la iglesia de Juan Bautista, la Torre de Marie Spilar, el  donjon, el Museo Arqueológico, el Museo Hôtel de Groesbeeck de Croix, el Museo de Bellas Artes namurenses, la Iglesia de “Notre-Dame, el Arsenal, el Hospice Saint-Gilles, el Teatro Real de Namur. Y muchos otros que conforman la imagen encantadora de una ciudad inolvidable como es Namur.

Imagen: Namur Bélgica