- patrocinador -

horta
 

A sólo unos pocos kilómetros de la población colombiana de Montenegro se encuentra el Parque Nacional del Café. Una construcción impulsada por la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité departamental de Cafeteros del Quindío.

Este parque temático fue inaugurado en 1995 y se levanta como un homenaje a la industria caficultora colombiana. Desde su apertura ha convocado a muchos visitantes que han contribuído al desarrollo turístico y económico de la zona quindiana.

El Parque Nacional del Café tiene una extensión de 36 hectáreas y cuenta con un teleférico, un espectáculo de orquídeas animatrónicas multicolor, una montaña rusa, el tren del café y una réplica de la Plaza de Bolívar de Armenia, además de otras propuestas.

horta
 

También es posible visitar dentro del parque dos zonas de gran interés como lo son el Museo Nacional del Café, donde se realizan actividades culturales y el Sendero Ecológico destinado a promover el ecoturismo en la región.

Realmente el Parque Nacional del Café es un lugar mágico rodeado de espectaculares paisajes y una invitación permanente a la diversión y a conocer más de la historia de la cultura cafetera.

Vía│Colombia

- patrocinador -

1 Comentario