horta
A lo largo del territorio portugués tendremos la posibilidad de visitar un gran número de reservas protegidas por su elevado valor ecológico, pero solamente uno de estos lugares lleva el título de Parque Nacional y el nombre de Peneda-Gerés.

Este hermoso sitio de exhuberante riqueza natural se encuentra ubicado al norte de Portugal y se caracteriza por su magnífica flora y no menos espectacular fauna que han sido preservados de los daños que puede causar la mano del hombre desde 1971.

La zona de Peneda-Gerés goza de una temperatura media muy baja y según las estadísticas la región recibe lluvias durante más de 100 días al año, motivo por el cual el verde de la vegetación es tan intenso.

horta
En las cercanías del parque se encuentran una serie de montañas que le brindan un atractivo marco al extraordinario paisaje que en invierno realza su magnificencia con el refulgente blanco de la nieve que se acumula en sus cimas.

Tal es el cuidado que se ha puesto para proteger esta zona que todos los turistas que la visiten tendrán la oportunidad de pasar un agradable momento rodeado de pura naturaleza.

Vía│Portugal por descubrir