Dicen que en ningún lugar se está tan bien como en casa. Por eso, cuando estamos de vacaciones buscamos las mismas comodidades y la experiencia es mucho mejor si nos sentimos como en nuestro hogar, independientemente de que nos alojemos en una villa, un apartamento, un bed & breakfast o un hotel. Un estudio global de Booking.com, líder en conectar a viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, confirma que, a pesar de que la mitad (48%) de los viajeros afirma que las experiencias y actividades nuevas son un factor clave para el éxito de su viaje, quieren que el alojamiento les haga sentir como en casa (70%).

Comodidades a la hora de viajar

El estudio, en el que han participado 17.000 personas de 17 países distintos, demuestra que el secreto de la felicidad para muchos viajeros está en sentirse cómodos en el alojamiento, como si estuvieran en su propio hogar. Una de las claves para las vacaciones perfectas la tiene el personal del establecimiento: casi dos terceras partes (61%) de los encuestados dice que les gusta recibir un trato amigable y cercano; y que la actitud del personal influye directamente en que las vacaciones sean un éxito o un fracaso (66%).

También te puede interesar: Cómo y dónde pasar tus vacaciones más felices

De hecho, ocho de cada diez (78%) participantes cree que los establecimientos que cuidan los pequeños detalles y ofrecen toallas suaves, armarios bien equipados y consejos sobre qué ver o hacer en el destino, consiguen que sus vacaciones sean aún más felices. Los comentarios de otros clientes son muy importantes durante el proceso de planificación de un viaje, y si se menciona la amabilidad del personal, es más probable que el viajero reserve ese alojamiento (63%).

Medidas extremas

comodidades a la hora de llegar al hotel

Para casi tres cuartas partes (73%) de los encuestados, es tan importante sentirse como si estuvieran en su propia casa, que se llevan objetos personales: velas, amuletos e incluso su ropa de cama, para que el alojamiento se convierta en su propio santuario.

Los 10 objetos que viajeros de todo el mundo se llevan de viaje:

  1. Toallas (26%)
  2. Jabón (24%)
  3. Secador de pelo (19%)
  4. Comida o cosas para picar (17%)
  5. Cigarrillos (14%)
  6. Café (14%)
  7. Almohadas (13%)
  8. Té (12%)
  9. Detergente (10%)
  10. Fotos de sus seres queridos (9%)
  11. Cerveza o vino (9%)
  12. Plancha de viaje (8%)
  13. Amuleto (8%)

Casi ocho de cada diez (76%) comenta que regresar a su alojamiento cada noche es un momento de las vacaciones que le hace feliz. Aunque explorar un destino nuevo siempre es emocionante, saber que tienen un lugar cómodo para descansar aumenta su felicidad durante el viaje.

También te puede interesar: Escapadas a hoteles de ensueño

El hecho de que los viajeros quieran quedarse en un alojamiento cómodo y que les recuerde a su casa no significa que se conformen con una opción estándar. De hecho, más de la mitad (52%) quiere que el alojamiento cuente con elementos diferentes a lo que tienen en su vida diaria, y uno de cada diez (10%) no está satisfecho con nada que esté por debajo del lujo ofrecido por un 5 estrellas.

No es sorprendente que los viajeros le den tanta importancia al lugar elegido para alojarse, ya que ocho de cada diez (83%) participantes afirma que ver su alojamiento por primera vez es el momento de máxima felicidad durante sus vacaciones.

Las 10 características que todo alojamiento debe tener, según viajeros de todo el mundo

cama cómoda de hotel

  1. Una cama cómoda (80%)
  2. Vistas pintorescas (60%)
  3. WiFi gratis (52%)
  4. Buenos artículos de aseo (39%)
  5. Almohadas mullidas (35%)
  6. Un buen servicio de habitaciones (28%)
  7. Ducha de efecto lluvia (25%)
  8. Botella de vino gratis a la llegada (21%)
  9. Colgador para el abrigo y un buen armario (17%)
  10. Luz ambiental (13%)

Y para vosotros, ¿cuáles son las comodidades de las que no podéis renunciar cuando os vais de vacaciones?

Dejar respuesta