Los castillos de cuento de hadas más famosos son los que suelen aparecer en leyendas y mitos. Ejemplos bien conocidos de esto son Camelot, de las leyendas artúricas, y los castillos de Cenicienta y la bella durmiente que puedes encontrar en varios parques temáticos alrededor del mundo. En este artículo os mostraremos sus homólogos en el mundo real…

Castillos que parecen haber salido de un cuento de hadas

A continuación te mostramos 10 castillos que parecen haber salido de un cuento de hadas:

También te puede interesar: Explorando castillos en EEUU

Castillo de Bran

Cuento de hadas
Fuente: www.bdmundo.com

Ubicado en Rumanía, el Castillo de Bran es comunmente llamado como el “Castillo de Dracula”, aunque Vlad Tepes nunca consideró este castillo su hogar. El castillo fue utilizado en sus inicios, allá por 1738, como defensa contra el imperio otomano, y después se convirtió en un puesto de aduanas entre Transilvania y Velaquia. Como he mencionado antes, Vlad Tepes, figura histórica en la cual se basó Bram Stoker para sus novelas, nunca vivió realmente en este castillo, solamente pasó dos días encerrado en la mazmorra mientras los otomanos dominaban Transilvania.

También te puede interesar: El Castillo de Drácula en Transilvania

Castillo de Heidelberg

Cuento de hadas
Fuente: Abhijeet Rane

Este castillo se ubica a 80 metros de la parte norte de una ladera y domina la vista del casco viejo de la ciudad alemana de Heidelberg. Las ruinas del castillo están consideradas como las estructuras renacentistas más importantes al norte de los Alpes. El castillo de Heidelberg cuenta con una larga historia y turbulenta historia desde que se construyó allá por el siglo XIII. Despues de haber sido destruido en su totalidad en la Guerra de los Trienta Años, y más tarde por los frances en el siglo XVII, el castillo fue asolado por un rayo e incluso, parte de las piedras utilizadas para su construcción, fueron tomadas por los lugaremos para construir sus propios hogares. Las muchas reconstrucciones que ha sufrido el castillo le han llevado a gozar de ese estilo ecléptico que tanto le caracteriza.

Chateau du Haut-Koenigsbourg

Cuento de hadas
Fuente: destination-haute-alsace.com

El Chateau du Haut-Koenigsbourg está situado estratégicamente en lo alto de una colina en la que se tiene una vista completa de la llanura alsaciana en los Vosgos, Francia. Fue utilizado por distintas potencias desde la Edad Media hasta la Guerra de los Treinta Años, cuando el castillo fue quemado y saqueado por tropas suecas tras un asedio que duró 52 días. Después de esto, el castillo fue abandonado durante cientos de años, etapa en la que el bosque lo devoró.

En 1899 fue entregado al emperador alemán Wilheim II y reconstruido. Cuando los franceses lo recuperaron después de la Primera Guerra Mundial, se puso de moda burlarse de él debido a sus vínculos con el emperador. Muchos lo consideran solamente como un castillo de cuento de hadas.

Chateau de Chillon

Cuento de hadas
Fuente: Gervasio Varela

Situado entre las orillas del lago Ginebra y los Alpes, un sitio realmente espectacular, el Chateau de Chillon es el monumento histórico más visitado de Suiza. El castillo consta de 100 edificios independientes que fueron poco a poco conectados y ahora forman parte de un todo. A partir de mediados del s. XII, el castillo fue hogar de los condes de Saboya. El castillo en sí mismo nunca fue asolado ni invadido, pero sí cambió de manos a través de distintos tratados.

Castillo de Matsumoto

Cuento de hadas
Fuente: Japanexperterna.se

Construido en el siglo XVI, el Castillo de Matsumoto está considerado como uno de los castillos japoneses más famosos del mundo. Lo raro de este castillo es que está construido sobre una llanura, y no como se suele hacer, sobre colinas, montañas o ríos. Está protegido de forma magistral y cuenta con toda clase de fosos, puertas secretas y un entramado sistema de paredes. Durante el periodo Edo, el castillo fue regentado por los 23 seños de Matsumoto, que representaban a 6 familias daimyo diferentes. En dicho periodo, el castillo también era conocido como el “Castillo Cuervo” debido a que sus paredes y techos negros se asemejaban a las alas de este ave.

Burg Eltz

Cuento de hadas
Fuente: Tobwie

Burg Eltz es un castillo medieval enclavado en las colinas sobre el río Mosela, entre Koblenz y Trier, en Alemania. Aún es propiedad de una rama de la familia Eltz que vivió allí en el siglo 12, hace la friolera de 33 generaciones. Las casas de las familias Rübenach y Rodendorf están abiertas al pública, mientras que la rama Kempenich de la familia, utiliza otro tercio del castillo.

Castillo de Warwick

Cuento de hadas
Fuente: dawarwickphotography

El castillo de Warwick fue construido a petición de Guillermo el Conquistador, allá por 1068. Desde su construcción, el castillo ha sufrido grandes cambios estructurales con inserciones de torres y edificios residenciales. Durante la Guerra de los Cien Años, la fachada frente a la ciudad fue refortificada, resultando en uno de los ejemplos más reconocibles de arquitectura militar del siglo XIV. En 2001, el castillo de Warwick fue nombrado como uno de las 10 principales casas y monumentos históricos de Gran Bretaña por la British Tourist Authority, y es visitado por miles de turistas diariamente.

Krak des Chevaliers

Cuento de hadas
Fuente: Graham van der Wielen

Descrito por Lawrence de Arabia como el castillo mejor conservado y admirable del mundo, Krak des Chevaliers está situado sobre una colina de 650 metros de altura y, tal y como dijo Lawrence, está muy bien conservado. La fortaleza original se construyó en 1031 para el emir de Alepo y fue capturada durante la Primera Cruzada por los Caballeros Hospitalarios, la cual convirtieron en su sede. Hoy en día es una de las principales atracciones turísticas de Siria.

Alcázar de Segovia

Cuento de hadas
Fuente: Jaime González

El Alcázar es uno de los castillos más famosos de España. Está construido sobre un gran peñasco rocoso sobre la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, en Segovia. Originalmente fue levantado como un fuerte árabe, pero ha servido como palacio real, un Colegio Real de Artillería y una academia militar desde entonces. Durante la Edad Media fue una de las residencias favoritas de los reyes de Castilla y una fortaleza clave para la defensa del reino. Fue durante este periodo cuando se construyó la mayor parte del edificio actual.

También te puede interesar: 5 rincones imprescindibles de un viaje a Segovia

Neuschwanstein

Cuento de hadas
Fuente: Nils van der Burg

El castillo de cuento de hadas definitivo, Neuschwanstein, está situado sobre un colina escarpada cerca de Füssen en el suroeste de Baviera. Fue la inspiración para el castillo de la bella durmiente que aparece en el logotipo de Disney que puedes encontrar en Disneyland. EL castillo fue encargado por el rey Ludwig II de Baviera como un retiro y como homenaje a Richard Wagner. El castillo estaba casi terminado en 1886 cuando, en un giro de los acontecimientos, el rey fue declarado loco por una comisión del estado y encontrado muerto días más tarde. Desde entonces, más de 50 millones de personas han visitado Neuschwanstein. Es el edificio más fotografiado en Alemania y es uno de los destinos turísticos más populares del país.

También te puede interesar: ¿Qué castillos de Baviera puedes visitar en tu viaje?

Y hasta aquí los 10 castillos que parecen haber salido de un cuento de hadas. Espero que te hayan gustado y que, al menos, visites alguno. Ya sabes, si te ha servido el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!

 

Guardar