Santa Eulalia, toda la belleza de Ibiza en su máximo esplendor

Ibiza es uno de los destinos favoritos a la hora de disfrutar de un descanso. Se trata de una de las islas más bellas que forman parte de nuestra geografía, y dentro de ella, podemos destacar Santa Eulalia. Para muchos residentes, se trata de uno de os municipios mejor cuidados y más tranquilos de la isla. De ahí que no sea de extrañar que cada año acoja a miles de visitantes que llegan para conocer todo lo que esconde, entre ellas el único río que posee Baleares.

Dónde alojarse en Santa Eulalia

Como suele ser habitual, antes de empezar a organizar tu viaje sobre las cosas qué hacer o visitar cuando estén en Santa Eulalia, lo más importante es buscar un buen alojamiento que te garantice un buen descanso.

Entre las opciones que nos podemos encontrar, podemos destacar Cala Llonga, una zona muy tranquila y que es perfecta tanto si vas en pareja, como si viajas con niños. Entre los hoteles y apartamentos que podemos encontrar en esa ubicación, podríamos destacar el Hotel Apartamentos El Pinar debido a los servicios e instalaciones que ofrece.

Qué debes hacer si viajas a Santa Eulalia

Veamos a continuación algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer o visitar si tienes pensado viajar a Santa Eulalia.

Mercadillos hippies en Santa Eulalia

Ibiza es sinónimo de hippies, y como no podía ser de otra forma, en Santa Eulalia tendrás la oportunidad de conocer dos de los mercadillos hippies más famosos: el de Punta Arabí y el de Las Dalias.

En mercadillo de Punta Arabí se ubica en Es Canar, celebrándose todos los miércoles desde abril hasta octubre, siendo uno de los más grandes de toda la isla.

El mercadillo de Las Dalias es uno de los más antiguos de la isla, ya que se viene celebrando desde 1954. Su antigüedad lo convierte en el más famoso, siendo casi de obligada visita. Allí podrás encontrar de todo, desde ropa, hasta joyería e incluso obras de arte.

Playas en Santa Eulalia

Santa Eulalia, toda la belleza de Ibiza en su máximo esplendor 3

En Santa Eulalia nos podemos encontrar algunas de las mejores playas y calas de toda Ibiza, lugares donde poder disfrutar de un agua cristalina y de los rayos del sol. Entre las que nos podemos encontrar, está la de Aigües Blanques, una de las más conocidas y que está limitada por acantilados, ofreciendo unas vistas increíbles.

También podemos destacar la Cala Boix, que tiene la peculiaridad de ser la única playa de toda Ibiza de arena negra. Otra cala para visitar es la Cala Nova, que destaca por sus aguas cristalinas, o la cala Leña que es perfecta para el disfrute de los más pequeños.

Actividades para toda la familia

Como ya hemos comentado, Santa Eulalia es perfecta para viajar en familia. Ofrece muchas opciones de ocio con las que entretener a los más pequeños de la casa, y no tan pequeños. Próxima a esta zona es posible encontrarse ferias, un circuito de kars, salas de cine e incluso tirolinas, todo pensado para el disfrute de los más jóvenes.

Pero los mayores también encontrarán actividades con las que entretenerse como pueden ser rutas cicloturistas para conocer la zona, rutas de senderismo, además de tener la posibilidad de realizar todo tipo de deportes acuáticos como submarinismo o paddle surf.

Subida al Monte Puig de Missa en Santa Eulalia

El monumento más importante de Santa Eulalia es su iglesia, un templo que está en el monte Puig de Missa y desde donde se puede disfrutar de unas hermosas vistas de la zona. Junto al templo, se ubica el museo etnográfico, el Museo Barrau, un pequeño cementerio y un conjunto de calles formadas por pequeñas casas típicas de la isla, ideal para descubrir su encanto mientras se pasea por ellas.

En el caso de que estéis pensando viajar a Ibiza, Santa Eulalia puede ser la mejor zona para disfrutar de un viaje tranquilo. Desde aquí os animamos a que la conozcáis, seguro que no os arrepentiréis de ello.

Ir arriba