Tamaños y pesos de equipaje de mano permitidos para volar

A través de un estudio realizado por SkyScanner conocemos un poco más de información sobre los tamaños y pesos del equipaje de mano o cabina que puedes llevar contigo en cada vuelo; algo que depende de la compañía de avión y que a muchos nos tiene en vilo cada vez que cogemos un vuelo.

También te puede interesar: Las 10 maletas de viaje más originales que te puedes encontrar

Equipaje de mano

¿Cuál es el tamaño del equipaje de mano y pesos aceptados por cada compañía aérea?

Esta guía te orienta en el tamaño y peso que las diferentes compañías aéreas determinan para que puedas volar con tu equipaje de mano en la cabina del avión. Es sorprendente que a día de hoy no exista ningún tamaño ni peso estándar para los equipajes de mano que sea adoptado por todas las compañías aéreas del mundo.

Para evitar que te pillen y tengas que pagar más por tu equipaje, te presentamos esta completa tabla que te sirve de guía rápida a la hora de comprar tu maleta válida para viajar.

Tamaño y peso de equipaje según compañía aérea
Tamaño y peso de equipaje según compañía aérea

Cada aerolínea decide que límites de tamaño y peso puedes lleva en la cabina, y muchas de ellas no se andan con rodeos con tal de facturar equipaje extra y mandarlo a la bodega del avión. Son muchos los problemas de este tipo que hay, y muchos ya han salido a la luz por viajeros indignados ante la exquisitez que muestran ciertas compañías (sobre todo las low cost) con el tema de las medidas del equipaje de mano.

También te puede interesar: 6 consejos prácticos para hacer la maleta ¡en tu próximo viaje!

Si quieres evitarte más de un disgusto, consulta nuestra tabla. Además, ten en cuenta que algunas compañías son más generosas que otras en cuanto al tamaño y el peso de la maleta, un punto más para tenerlo en cuenta al reservar billete de avión. Algunas son realmente restrictivas y duras, y no se les cae los anillos por cobrarte barbaridades por llevar tu maleta a cabina ni por dejarte en tierra porque tu equipaje de mano se pase unos centímetros de lo estipulado.

Últimos artículos

Scroll al inicio