Una manera de contribuir al bienestar del planeta y todo un reto para luchar contra el cambio climático. ¿Cómo podemos hacer que nuestra preocupación por el lugar donde vivimos merezcan la pena?

La hora del planeta viene realizándose desde el año 2007, y es que cada año ha tenido más repercusión y son millones de personas las que se han ido sumando a esta iniciativa. Como cada año, se celebra el último sábado de marzo. Se trata de un apagón eléctrico a nivel mundial, y que requiere que todo aquel que disponga de aparatos electrónicos, desenchufe por una hora para contribuir a la preocupante causa del cambio climático.

Con esta iniciativa se pretende concienciar a todo ciudadano no sólo sobre el cambio climático, sino lo que un conjunto de personas pueden hacer algo beneficioso para el planeta y ser conscientes de ello.

Es más, a lo largo de los años ha ido incrementando y sumando ciudadanos a esta causa, el pasado año el movimiento consiguió más de 700 ciudades que generaron resultados.

Captura de pantalla 2014-03-28 a la(s) 12.49.52

¿Cuándo es?

Este año, la hora del planeta será el sábado 29 de marzo a a las 20:30h. Se trata de conectar a las personas unidas por una causa social, el cambio climático. ¿Cómo? Desconectando. Y es que la eficiencia energética, el consumo responsable y la contribución al beneficio del planeta son los protagonistas de este movimiento.

¿Es todo tan bonito?

Es cierto que esta iniciativa reta de manera positiva a empresas, autoridades y población en general para ser conscientes de un compromiso con el medio ambiente. Pero es que ya hay gente que lo viene haciendo no sólo 1 día, sino durante todo el año. Hoy te sugerimos algunos de los consejos para colaborar con el planeta de manera constante. Y es que muchos estarán de acuerdo en que la hora del planeta se reduce únicamente a… 1 hora. Una hora de colaboración y preocupación por el medio ambiente. Acciones como ahorrar agua, apagar las luces con más frecuencia, ponernos una chaqueta en vez de encender la calefacción… Son factores determinantes a la hora de contribuir con el planeta día a día, saber ser consciente de ello y actuar de manera constante.

Captura de pantalla 2014-03-28 a la(s) 13.34.53

Lo que sí es cierto es que desde este movimiento, existe una eficiencia energética con una repercusión muy alta. ¿Te unes a la hora del planeta?

Fotos | EarthHour | Pinterest