manaos

Viajar al amazonas es ir al corazón de la Tierra. Allí se encuentra  la verdadera naturaleza virgen en su máxima expresión. El pulmón de nuestro Planeta demuestra toda su fuerza, con sus lluvias, sus gigantescos ríos, y su densa vegetación. En medio del Amazonas, se llega a la ciudad de Manaos, allí se pueden visitar las ricas mansiones de la época de oro de la ciudad, durante el auge del “caucho”, que además permitió que se construyeran edificios formidables como el Teatro de la Ciudad. Se trata de una verdadera joya arquitectónica, que en su gran mayoría fue traido pieza por pieza desde Europa.

En el gran mercado de la ciudad, los turistas quedan impactados por la gran  variedad de frutas, verduras, pescados de río; desde allí puedes realizar una excursión, que te llevará a remontar por el Río Negro, disfrutando de una experiencia única, admirando la flora y la fauna que nos brinda está zona. Se puede navegar hasta llegar al Archipiélago de Anavillana, una gigantesca reserva natural, donde se encuentran aves de gran colorido, como el “Arará”, caimanes y delfines de río, etc., se ven las más diversas especies de árboles, algunos casi en extinción, como el Palo Rosado, y el árbol del caucho.

amazonas

A unos kilómetros de la ciudad de Manaos, río abajo, se ve el nacimiento del Río Amazonas, conformado: por la unión de los ríos Solimoes y Negro, lo que denomina, “el encuentro das aguas”. Este fenómeno, es algo único en el Mundo, y deja claro como las aguas de ambos ríos no se mezclan por más de cien kilómetros, debido a las diferencias de densidad y temperatura, formando, una línea casi recta en el medio del cauce, del naciente Amazonas.

Además ambas aguas son de color muy diferente, siendo el Solimes un río arcilloso de aguas poco transparentes y color crema; mientras que el Río
Negro,
color té, con mucha transparencia. Este viaje es sin duda un regocijo para viajeros que disfrutan de la flora y la fauna por sus diferentes  coloridos y impactantes panorámicas.

1 Comentario

  1. Puedo salir ahora de la Cd. de Mexico y deseo hacer un viaje integrando el rio amazonas , iguazu y sugerencias ??? J.W.

Comments are closed.