La India es un destino asombroso por miles de motivos. En este artículo te recomendamos ciertos lugares que debes visitar en tu viaje a la India. Este viaje a la India hemos querido que sea diverso, con playa, montaña, templos, ciudades… hay de todo. ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

Lugares a visitar en tu viaje a la India

En este artículo analizamos las 10 lugares que debes visitar en tu viaje a la India.

Mysore

Viaje a la india
Fuente: Makesh Telkar

Al sur de la India se encuentra la ciudad de Mysore, la que antaño fue la capital de la dinastía Wodeyar. Si por algo es conocida Mysore es por su gran palacio, el cual destaca por su opulencia. Construido con todo lujo de detalles y de riquezas como por ejemplo sus puertas de palisandro tallado, sus techos decorados con marfil y sus innumerables pinturas en las paredes, te dejará boquiabierto sin duda alguna.

Si visitas Mysore, no olvides pasarte por el mercado Devaraja, toda una experiencia al aire libre en la calle Dhanwanthri, donde podrás comprar un poco de té chai y sumergirte en miles de puestos especializados en el sándalo.

También te puede interesar: Consejos para ir de compras en India y no ser el ‘turista novato’

Ladakh

Viaje a la india
Fuente: irumge

En la India más septentrional, en el estado de Cachemira, se encuentra la región montañosa de Ladakh. Es una región inmensa, pero cuenta con una baja densidad de población. A pesar de eso, su impresionante paisaje es un gran atractivo para esos viajeros a los que les gusta el turismo de montaña. Por cierto, si visitas Lasakh, seguro que tendrás que alojarte en la ciudad de Leh.

La ciudad se encuentra a una gran altura y hospeda el palacio del rey de Ladakh, que dara del siglo XVII. La principal religión de la ciudad de Leh es el budismo, debido a esto encontrarás muchísimos monasterios y templos budistas en su casco antiguo.

Amritsar

Viaje a la india
Fuente: Jasleen Kaur

En el estado de Punyab se encuentra Amritsar, una ciudad sagrada y meca de la religión Sij. El principal atractivo turístico de Amritsar es su templo de oro, también conocido como Harmandir Sahib. Construido hace más de 400 años, el templo es de oro de verdad, y siempre está lleno sijistas provenientes de la India y de todas las partes del globo.

Podrás entrar al templo de oro aunque no profeses la religión Sij. Eso sí, tendrás que mostrar tus respetos cubriéndote la cabeza y quitándote los zapatos. Te recomendamos que entres al templo por la Ghanta Ghar, la entrada principal, para divisar el Amrit Sarovar, la piscina que rodea el templo donde se suelen bañar los peregrinos.

Cuevas de Ellora y Ajanta

Viaje a la india

En el estado de Maharastra podrás explorar las cuevas de Ellora y Ajanta. Ellora cuenta con un enorme complejo de santuarios tallados en la propia roca. Estas cuevas-santuario tienen hasta 1500 años de antiguedad, y pertenecen a tres religiones distintas: el budismo, el jainismo y el hinduismo.

A dos horas de distancia se encuentra Ajanta, el cual alberga también 29 cuevas. Las cuevas de Ajanta están cubiertas de murales y pinturas, la mayoría de las cuales reflejan leyendas budistas. A pesar de estar a dos horas de distancia, merece la pena visitar ambos destinos el mismo día.

Playas de Goa

Viaje a la india
Fuente: Michael Scalet

En la costa occidental de la India se encuentra Goa, la que fue hace años colonia portuguesa que mezcla la cultura india con influencias coloniales. Si por algo es famosa Goa es por sus estupendas playas. La más concurrida y popular de todas las playas de Goa es la playa de Candolim, donde acuden viajeros de todo el mundo a tomar el sol.

Si prefieres ver cosas en lugar de darte un baño, te recomendamos que te des un paseo por el Fuerte de Chaporá, y admirar las bellas dunas de arena desde su prespectiva. Goa es muy querida por todos aquellos viajeros que buscan en sus destinos sol y más sol, y eso Goa lo ofrece con creces con miles de actividades recreativas.

También te puede interesar: Visitar Goa en India

Delhi

Viaje a la india
Fuente: Andrzej Wrotek

Delhi es la capital de la India y está considerada como una de las ciudades más antiguas del mundo. Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es el Fuerte Rojo, o Lal Qila, el cual data del siglo XVII. El Fuerte Rojo está hecho de piedra arenisca y cuenta con dos puertas principales, la de Lahore y la de Delhi. Pero bueno, no todo en Delhi es el Fuerte Rojo, la ciudad está plagada de museos y de estructuras religiosas dignas de admirar.

Kerala

Viaje a la india
Fuente: Thangaraj Kumaravel

Kerala es un estado de la India muy popular por su belleza tropical. Sus palmeras, sus playas de arena blanca y su turismo ecológico son razones suficientes para explorar la región. Además de sus pantanos, de sus elegantes casas flotantes y de sus templos, Kerala también es el hogar de Thekkady, una reserva natural de tigres que cuenta con una belleza apabullante.

La principal ciudad de Kerala es Kochi, famosa por próspera industria pesquera. Kochi es muy diversa en términos de religión y etnias, y en una sola tarde podrás visitar la sinagoga judía, el palacio holandés, el fuerte portugués de Pallipuram y el templo hindú de Thrikkakara.

Varanasi

Viaje a la india
Fuente: Juan Antonio F. Segal

A las orillas del río Ganges se ubica Varanasi, una antigua ciudad conocida por ser la capital espiritual de la India. La ciudad cuenta con más de 3.000 años, por lo que se considera como una de las ciudades más antiguas del planeta. El principal atractivo turístico de Varanasi son sus edificios religiosos, como por ejemplo la mezquita de Alamagir, el templo de Shri Kashi Vishmath y el templo de Sankat Mochan, repleto de monos. Todos los días se bañan en el río alrededor de 60.000 personas, un evento totalmente inolvidable.

Rajasthan

Viaje a la india
Fuente: Milo & Silvia in the world

Rajasthan se encuentra al noroeste de la India, limita con Pakistán y es hogar del desierto de Thar. En el anterior artículo os hablamos de las ciudades más coloridas de mundo, y es que una de ellas, Jodhpur, se encuentra en esta región. Jodhpur es conocida como la ciudad azul y es la entrada al desierto de Thar, así como el hogar del espectacular Fuerte Mehrangahr. Pero no solo eso, y es que de colores va la cosa. En Rajasthan también se encuentra la ciudad rosa, es decir, Jaipur, la cual está repleta de una arquitectura increíble.

Agra

Viaje a la india
Fuente: LASZLO ILYES

Y cómo no, en tu viaje a la India debes visitar Agra, una de las ciudades más visitadas de la India. La que una vez fue capital del imperio Mogol, es ahora el hogar de una de las nuevas maravillas del mundo, el Taj Mahal. El mausoleo de mármol blanco fue construido en el siglo XVII, y está considerado como el monumento al amor eterno. El Taj Mahal es precioso, pero casi siempre está abarrotado, por lo que te recomendamos que visites, aparte, otras cosas en Agra como su Fuerte, que es muy similar al Fuerte Rojo de Delhi.

Y hasta aquí las ciudades que debes visitar en tu viaje a la India. Espero que te hayan gustado y que, al menos, las visites alguna vez. Ya sabes, si te ha servido el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!