4 museos de Munich imprescindibles

museos de munich: bmw

Los museos de Munich ofrecen todo lo que puedes esperar de cualquier centro del saber y el conocimiento, pasando por ser de los afamados del mundo, y que en cualquier caso, debes aceptar sus propuestas culturales durante tu visita a la bella ciudad bávara.

No es que sea un placer, es una obligación la visita a los museos de Munich durante tu nueva cita con la capital del próspero lander de Baviera, al sur de Alemania. Son muchos los museos que alberga, pero te hemos condensado la pequeña ruta en los cuatro más representativos de la ciudad. Y atendiendo a todas sus modalidades: arte, pintura, ciencias, etc. Sirven como punto de referencia, no solamente para la cultura europea, sino de todo el mundo, tal y como podrás comprobar cuando entres en sus recintos y puedas admirar las innumerables joyas artísticas que albergan. Seguro que no saldrás defraudado.

Museos de Munich: Deutsches Museum

Respetando todos los gustos, estarás ante uno de los museos de ciencias más importantes del mundo, o quizás el mejor. Es conocido como el museo de las ciencias alemanas, y por ello su entrada en el recinto está presidida por un impresionante busto del canciller germano Bismack. Ya en su interior, repasarás todas las colecciones de ciencia y tecnología más grandes de todo el mundo.

Con el atenuante de que se trata de un museo que es interactivo, y en donde podrás experimentar por ti mismo todos los procesos que la ciencia ha conseguido a través de los tiempos. Otra aspecto que deberás considerar que es si deseas verlo en una sola jornada tendrás que darte mucha prisa, y probablemente hagas en el recorrido más metros de lo habitual. Una sensación muy común entre los visitantes cuando finalizan el recorrido es su gran cansancio. Sin ganas para hacer más cosas durante el día, y con el deseo de llegar al hotel para recibir un descanso más que merecido.

museos de munich: alemán
Fuente: Björn Láczay

Nueva Pinacoteca

No será necesario decirte que estarás ante uno de los mejores museos de arte del siglo XIX, y que fue fundado por Luis I de Baviera. La oferta que te ofrecerán sus numerosas salas es más que notable, con obras de los pintores más reconocidos: Cezanne, Picasso, Van Gogh, Manet y una larga lista de los mejores maestros del pincel. Y en donde también te llamará especialmente la atención la funcionalidad de su edificio, que fue reconstruido en la década de los 80 del pasado siglo.

Es una visita obligada, si tu deseo es estar en contacto con el mundo de la pintura y disfrutar de una deliciosa jornada viendo algunas de los cuadros que siempre te impactaron mientras leías los libros de texto en el colegio, o incluso en la universidad. Y que bajo ninguna circunstancia debes renunciar durante tu recorrido por los museos de Munich.

museos de munich: nueva pinacoteca
Fuente: Charlie Llewellin

Museo Nacional Bávaro

¿Qué te parece un poco de cultura local para continuar con este itinerario tan sugerente? Pues no hay mejor propuesta para satisfacer tus deseos que ir hasta este original centro de la cultura bávara. Además está ubicado en uno de los edificios históricos con mayor sabor de la ciudad, que seguramente quede reflejado en tu móvil. Aquí podrás tomar la temperatura de lo que es la verdadera cultura popular en esta parte de Alemania.

La diversificación de sus propuestas es uno de los mayores alicientes para que esta cita no falte en tu calendario en la próxima visita. Desde las exposiciones de los belenes más originales que hayas podido haber visto en tu vida, a una de las colecciones más amplias y sugerentes de armaduras. Sin que falte, por supuesto, un repaso a la pintura de Baviera. No es un museo muy conocido internacionalmente, pero con toda seguridad que te impactará por las muchas cosas que puedes ver y que están relacionadas con vida de la ciudad.

museos de munich: bavaro
Fuente: Heidi Strean

Museo BMW

Estando en esta parte de la República Alemana sería un gran pecado que no acudieses a este recinto durante tu visita a los museos de Munich. No en vano, será un repaso histórico a la evolución de esta marca comercial a través de su ya larga historia. En donde no faltan las exposiciones que explican su auge a través de los tiempos. Podrás ver in situ a los mejores coches de carreras, modelos que han innovado el sector automovilístico, y hasta algún que otro diseño clave en el desarrollo del grupo industrial. Si eres un gran aficionado al mundo de los coches, bienvenido, porque estarás ante su meca.

museos de munich: bmw
Fuente: Alessandro Pacca

Después de este recorrido por los museos de Munich ya no tendrás más remedio que tomarte una reparadora cerveza en una de las muchas terrazas que en verano pueblan las calles bávaras. No en vano, habrás tenido muchas sensaciones realmente excitantes en los centros culturales que  han sido objeto de tu visita. Y por cierto, ¿cuál es el más te ha gustado de todos? Seguramente que la respuesta no será fácil pronunciarla. Normal, siendo esta ciudad con tantas ofertas culturales.

Últimos artículos

Scroll al inicio