10 planes para un viaje a Tenerife con niños

viaje a tenerife con niños: loro parque

Tener hijos pequeños no debe ser un obstáculo para que realices el próximo viaje. ¡Todo lo contrario! Y para confirmarlo, un viaje a Tenerife con niños es una excelente sugerencia para ponerlo en marcha. En el que con toda seguridad encontrarás las mejores excusas para pasar unos días inolvidables de vacaciones junto a los peques de la casa.

Playas familiares, parques temáticos, ofertas de ocio en general, y hasta alguna excursión muy apropiada para todos los miembros de la familia serán algunas de las propuestas que descubrirás a través de este viaje a Tenerife con niños. Ellos tendrán a su disposición encantadoras experiencias en las que descubrirán los principales alicientes de la isla, y vosotros como participes del encanto de esta parte de la geografía española, no tendréis que renunciar absolutamente a nada. Una viaje en familia que te llevará a los sitios más sugerentes como podrás comprobar a partir de ahora.

Viaje a Tenerife con niños: Pueblo Chico

Si deseas empezar con fuerza este viaje, que mejor manera que acudiendo a Pueblo Chico. Se trata de una de las atracciones más emblemáticas que está situada en el Valle de Orotova. Será la primera parada obligatoria en el viaje a Tenerife con niños. Podrás adentrarte en un pequeño itinerario que te hará hacer un repaso a la historia de la isla. Y en donde te llamará la atención un paseo por Canarias, pero en miniatura. Si los peques de la casa ya son un poco creciditos, podréis subir al Teíde en teleférico, y de esta forma ahorraros los casi 1.200 metros que tiene de altura. Las vistas que disfrutaréis todos son sencillamente inigualables.

viajar a tenerife con niños: pueblo chico
Fuente: Alexey Ivanov

Desde el Loro Parque al Jungle Park

En el viaje a Tenerife con niños no puede faltar este parque temático de reconocido prestigio internacional. Y en el que todos estaréis entretenidos a través de la peculiar fauna que lo habita. En una de las oportunidades que dispondréis para estar en contacto con el mundo animal: desde contemplar el movimiento de los pingüinos al vuelo imperial de las águilas. No es el único parque zoológico que podéis visitar durante tu estancia en las Islas Canarias. Jungle Park es otra alternativa para la diversión de los más pequeños, y contemplar su programa de aves rapaces. Todas las personas que acuden al espectáculo dicen que merece realmente la pena contemplarlo. ¡Por algo será!

viaje a tenerife con niños: loro parque
Fuente: Leo-setä

Parques acuáticos para todos los gustos

Esta oferta turística está muy bien representada en la isla. Y una de las propuestas más sugerentes es sin duda Siam Park, donde tus hijos podrán disfrutar de los muchos toboganes y atracciones que están relacionados con el agua. Y para poner algo de emoción a la jornada vacacional hasta podréis acompañarlos en alguno de los ríos bravos que este complejo de entretenimiento alberga. Pero si ambos los que deseáis emociones más fuertes, no te quedará más remedio que llevarlos a Acualand, un completo centro de ocio que hasta cuenta con un vistoso delfinario que hará las delicias de tus hijos.

viaje a tenerife con niños: siam park
Fuente: steve p2008

Playa las Américas

Después de tanto ajetreo, no estará de más un poco de relajación. Y la mejor manera para conseguirlo que una jornada en la Playa las Américas, sin duda la más popular de la isla. Y que tiene como incentivo para los visitantes más jóvenes la observación de ballenas y delfines, entre otros ejemplares marítimos. Y para los mayores un poco de surf nunca les vendrá mal para ponerse en forma durante estos días de ocio. Cerca de este lugar se encuentra el Parque Marítimo César Manrique, todo un amplio complejo de más de 20.000 metros cuadrados de piscinas, sí pero de agua salada, y todo ello combinado con una estética tropical que no os será indiferente a ninguno.

viaje a tenerife con niños: playas
Fuente: alljengi

Miradores para contemplar todos los paisajes

Si deseáis toda la familia del disfrute de las bellas vistas que ofrece Tenerife lo tienes muy fácil. La isla está repleta de miradores para contemplar sus muchos y variados paisajes. Ofertas no te van a faltar: Ortuño, Montaña Grande, La Tarta, Chivisaya y muchos más. Además, muchos de ellos están enclavados en parques naturales de especial belleza. Tendrás mucho en donde elegir. Precisamente uno de ellos, el Parque Rural de Anaga puede ser el colofón de este viaje a Tenerife con niños. Especialmente por su importante valor ecológico, y en donde destaca la extensa biodiversidad natural que preside este escenario que es muy apropiado para los pequeños.

viaje a tenerife con niños: chivisaya
Fuente: Javier Sanchez Portero

Después de haber repasado los muchos lugares de interés en este magnífico destino, habrás llegado a la conclusión que era un viaje muy apropiado para llevarte a tus hijos. Ahora llega lo realmente complicado, y que no es otra cosa que los peques se decidan por cuales de los sitios que han visto gozan de su mayor predilección. Seguramente hasta te propongan repetir este diseño de vacaciones para el próximo año. ¿Estás en condiciones de planteárselo?

Últimos artículos

Scroll al inicio