Los amantes de la buena cerveza tiene su punto de mira en el mes de octubre, mes en el que se celebra el Octoberfest, la celebración más popular de Alemania y donde la cerveza es la gran protagonista. Cada año atrae a más de 7 millones de visitantes, una festividad que con el paso de los años ha saltado al resto de países de Europa, conquistando el corazón de todo el viejo continente. Son muchos los bares en toda Europa que se han especializado en ofrecer una amplia gama de cerveza, pero desde el portal Viajeros Piratas han elaborado una lista con los más importantes y que os permitirán disfrutar de esta fiesta como si fuera Alemania.
El Lúpulo Feroz: Asturias, España
Se trata de un local emblemático y referente cervecero tanto en Asturias como a nivel nacional. Ofrece una amplia gama de cervezas y cuenta con ocho grifos rotativos y seis neveras bien cargadas de la mejor cerveza. A esto, hay que añadirle una gran oferta gastronómica asturiana. Para amenizar la estancia, nunca falta una buena selección de música rock.
Brew Fellas: Nicosia, Chipre
En un primer momento era únicamente una tienda que importaba cerveza del extranjero. Desde 2011, se estableció como un bar y actualmente es considerado el especialista cervecero en la ciudad de Nicosia, con una excelente gama de cerveza de barril, especialmente la cerveza belga. Con un personal experto en cerveza y dispuesto a aconsejar según los gustos del consumidor y las preferencias de cada uno. Buscan una experiencia completa para sus consumidores y siempre les animan a comprar la cerveza que más les guste para disfrutarla en casa.
Moeder Lambic Original: Saint-Gilles, Bélgica
“Servimos buenas cervezas a buenas personas desde 2006” es el lema de este emblemático bar belga. Su enorme variedad de cervezas no deja a nadie indiferente y, para los dudosos, cuenta con un equipo de camareros expertos en esta bebida, que aconsejan a sus clientes para encontrar la que mejor se adapta a sus gustos y preferencias. También ofrecen generosos aperitivos locales para acompañar su producto estrella.
Mikkeller & Friends: Copenhague, Dinamarca
Mikkeller & Friends es el bar insignia de la reconocida marca de cervezas MIKKELLER. Abrió sus puertas por primera vez en marzo de 2013 y aunque es principalmente un bar de cerveza, también ofrece su propio vino blanco Riesling de Meierer, vino de cereza de Frederiksdal, sidra y licores tanto de Mikkeller Spirits como de otros productores seleccionados. Además, ofrecen algunos refrescos artesanales y una selección de aperitivos de Warpigs Brewpub, Nordhavn Charcuterie y Arla Unika.
Muted Horn: Berlín, Alemania
Destacado entre los cinco mejores bares de cerveza de la ciudad de Berlín, es sinónimo de una cerveza excelente. Cervezas en diversos grifos, gran variedad de estilos, ambiente agradable y acogedor. No se encuentra en el centro de la ciudad, pero es una visita obligada para los amantes de la cerveza.
The Salt House: Galway, Irlanda
El Salt House Bar es un lugar único. Con más de 120 cervezas artesanales embotelladas de todo el mundo, en él podemos encontrar 21 grifos de los cuales al menos 6 rotan, y un motor de barril que vierte un nuevo tipo de cerveza cada semana. Todo esto en un entorno típico irlandés: pequeño y acogedor pub, encaramado en Raven Terrace con vistas a The Claddagh. ¡Un ambiente único para los amantes de la cerveza!
Proeflokaal Arendsnest: Ámsterdam, Países Bajos
Existen más de 400 cervecerías en los Países Bajos, pero en Proeflokaal Arendsnest se pueden encontrar todas en un mismo bar. Tienen 40 tiradores, más de 52 cervezas de barril y más de 100 tipos de botellín. Ubicado en el corazón de la ciudad de Ámsterdam, es el lugar perfecto para disfrutar de las cervezas más especiales. El bar, de pequeñas dimensiones, tiene un ambiente íntimo, incluye una terraza a lo largo del canal y una sala de degustación donde se organizan degustaciones de cerveza para grupos de hasta 32 personas. Los visitantes no sólo pueden disfrutar de una buena cerveza, sino que también pueden aprender sobre lo que están bebiendo.
Grove Beer Tap: Liverpool, Reino Unido
En el centro de la ciudad de Liverpool se encuentra el Grove Beer Tap, dentro de un patio en el que su jardín con flores de colores y su música suave y atmosférica, hacen que esta terraza sea un lugar deseado por todos en los días de sol. Su interior, caracterizado por el diseño y el gusto con el que se ha decorado, cuenta con más de diez tiradores de cerveza artesanal diferentes, así como múltiples botellines de cerveza. En cuanto a su menú de comidas, destacan las deliciosas hamburguesas con las que acompañar la mejor selección de cervezas.
Paname Brewing Company: París, Francia
Paname Brewing Company o PBC es una cervecería artesanal que cuenta con bar y restaurante, ubicado en la capital francesa. Combinando técnicas tradicionales con tecnología moderna, elaboran cervezas alternativas de alta calidad con un sabor inolvidable. Además de sus cinco cervezas principales, que se sirven durante todo el año, con frecuencia elaboran cervezas creativas de manera puntual.
Ma Che Siete Venuti a Fà: Roma, Italia
Ubicado en el Trastevere romano desde 2001, Ma che siete venuti a fa y su lema “no maduramos, fermentamos”, es el bar pionero de la escena cervecera artesanal italiana. Su filosofía es la continua búsqueda de la mejor selección de cervezas nacionales e internacionales para sus clientes.