Pueblos que quizás no conocías y que te sorprenderán. Un paseo por las zonas más curiosas de España y sus rincones maravillosos. Lugares para hacer una escapada y perderse durante todo el fin de semana. ¿Te apuntas?
Nos encanta salir de viaje o hacer escapadas los fines de semana y seguramente los lugares más emblemáticos parecen quedar poca cosa cuando tenemos delante estos curiosos caseríos y rincones del mundo que hay que conocer. Hoy compartimos con vosotros algunos de los lugares más bellos y acogidos por la naturaleza con la que la Península Ibérica cuenta.
SANTILLANA DEL MAR
Situada en Cantabria, se encuentra un pueblo con una trayectoria histórica de gran valor. Un pueblo con frondosos bosques típicos de la costa del norte de España, una belleza sin duda para ponerla en la lista de los pueblos más bonitos de España. Entre los monumentos más emblemáticos destaca la cueva de Altamira.
FRIGILIANA
En Málaga, Andalucía. Un lugar mágico en el que podemos encontrar el barrio mudéjar y un Casco Antiguo repleto de historia. También cuenta con el Castillo de Lizar, un monumento del siglo IX que debemos ver alguna vez en la vida. Aunque Andalucía tiene un carácter especial para los pueblos teñidos de blanco y las zonas costeras, Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos del sur de España.
COMBARRO
Un pueblo marinero situado en Galicia, sin duda un lugar con gran interés histórico y cultural. Recuerda a menudo a las calles de Venecia y es algo atípico de las zonas costeras de la Península Ibérica. Un pueblo pequeñito que nos sorprenderá su belleza.
PUENTEDEY
Una pequeña comunidad situada en Burgos, Castilla y León. Un pequeño pueblo situado extrañamente en un arco natural de roca. Además cuenta con un peñasco que da lugar a un curioso puente de España. Si existe algo curioso de este pueblo es que está su mayor parte construido sobre el puente.