-

Air France con nueva política de equipaje

horta

Desde el 15 de Febrero pasado, Air France comenzó a implentar el sistema de equipaje “por bulto” en sus rutas a Sudamérica. Este sistema, denominado Piece Concept establece la cantidad de maletas permitidas por cada billete aéreo emitido. La compañía empleaba este sistema únicamente en sus vuelos hacia Estados Unidos, pero ahora lo hará extensivo al resto de sus destinos latinoamericanos.

Anteriormente la compañía utilizaba el sistema “Weight Concept”, que permitía transportar una determinada cantidad de kilogramos de equipaje por pasajero. Estas disposiciones son propias para cada aerolínea pero el máximo promedio permitido a un pasajero en clase económica es de aproximadamente 20 kilogramos de equipaje.

Desde ahora, los pasajeros de las clases L’Espace Première (Primera Clase), L’Espace Affaires (clase Ejecutiva) y Tempo (clase Económica) podrán despachar hasta dos piezas de equipaje, las que podrán sumar hasta 32kg (clases L’Espace Première y L’Espace Affaires) y 23kg. (clase Tempo).

En los tickets aéreos en el apartado de equipaje se indica PC cuando el vuelo opera bajo el sistema Piece Concept ó bien la cantidad de kilos establecida como límite, para aquellos casos en que se aplica el sistema WC (weight concept)

Por su parte, los bebés sin reserva de asiento tienen derecho a transportar una pieza de equipaje en bodega de 10 kg., uno de cabina y un cochecito plegable, que también puede ser aceptado a bordo.

Las compañías aéreas (sobre todo las americanas) son muy estrictas en el control tanto del peso como del volumen y para ello se guían por el número 158, que se refiere a la suma de todas las magnitudes de la pieza de equipaje. O sea = el alto + el ancho + el largo de nuestro equipaje (por cada bulto) no debe superar los 158 centímetros en total. Pues, habrá que sumar bien o de lo contrario abonar el exceso de equipaje.

Vía│AirFrance

Lo último...