Casablanca en Marruecos, celebra los 50 años de famoso filme que impulsó el nombre de la ciudad marroquí de Casablanca. Quién no ha admirado la famosa película protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart «Casablanca» que hoy lunes arriba a su aniversario y que ha sido durante largo tiempo uno de los sucesos cinematográficos más importantes de Hollywood. Una celebración en Marruecos que se ha beneficiado sin duda alguna, de su nombre llevado por dicho filme a todos los rincones del mundo, aunque hay que decirlo, Marruecos no fue la locación de la película de Boggie y Bergman.
Fue hasta el 2004 cuando se inauguró en Marruecos un Café de Rick en honor a la película en la que Bogart interpreta al dueño del bar, Rick Blaine, y claro que era el que daba el nombre original a la obra que dio paso a Casablanca, intitulada «Todos van al Café de Rick». El famoso Café de Casablanca, es un restaurante piano bar, con ambientación que recuerda a la famosa película, y un piano de los años ’30 desde donde suena As Time Goes By.
Ahora ya lo sabes cuando te decidas por visitar Casablanca Marruecos, no dejes de conocer este destino especial y claro visitar todos esos monumentos que nos hacen admirar la cultura marroquí, como los monumentos Mezquita de Hassan II, la medina vieja de Casablanca, el barrio de Habbous, ubicado en la medina nueva, el colorido zoco de las aceitunas y el Palacio Real, porque Marruecos es un adorable destino para disfrutar de una escapada tanto en invierno como en verano, y este fin del 2012, celebra con entusiasmo la célebre película que nos habla de una de sus ciudades más atractivas, Casablanca.
Ciudad hermosa que dista apenas 80 kms de Rabat y que es una ciudad de relevancia comercial y financiera, es la ciudad más grande de Marruecos.