horta
Una de las maravillas de la construcción del siglo XIII se eleva majestuosa en Dinamarca. Es el hermoso Castillo de Koldinghus que durante muchas centurias gozó de la fama de ser uno de las edificaciones reales más importantes del territorio.

Se trata de un sitio muy visitado por su perfecta arquitectura, la cual le ha proporcionado una hermosa fachada e interiores aún más sorprendentes, que en combinación, logran la admiración y el disfrute de todos los turistas que se le acercan.

Lamentablemente este castillo sufrió un gran incendio en el año 1808 que lo consumió por completo, y gracias a las obras de remodelación y restauración se ha logrado dejarlo como en sus mejores épocas.

horta
Imaginen cuantas historias guarda este lugar que en la actualidad funciona como museo y en el que es posible conocer gran parte del pasado y de la cultura de Dinamarca a través de diversas salas como la de Audiencias, la Capilla y su exquisita biblioteca.

Pero también cabe destacar que otra de las estancias que atrae muchos visitantes es la misteriosa mazmorra infaltable en todo castillo. Ascendiendo hasta la torre, es posible obtener una magnífica vista de los paisajes circundantes que seguramente los dejará impactados.

Vía│Dinamarca por descubrir