- patrocinador -

horta
Una magnífica construcción que nos traslada en el tiempo hasta la época de las colonias españolas en América es la que se encuentra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, y que fue levantada con el propósito de proteger el lugar de los diferentes ataques enemigos.

El Castillo de San Felipe de Barajas en sus comienzos fue bautizada como Castillo de San Lázaro ya que está situada en la cima del monte del mismo nombre lo que permitía a las tropas el avistamiento de invasores que llegaban tanto por tierra como por mar.

El origen de esta construcción data del siglo XVII aunque posteriormente ha sufrido algunas ampliaciones. Todos los visitantes que llegan a este espectacular castillo tienen la posibilidad de recorrer una impresionante red de galerías y túneles, muy comunes en las edificaciones militares de la época ya que funcionaban como vías de escape.

horta
Imaginen que si este lugar fue levantado para vigilancia, la vista del paisaje que se puede obtener es realmente majestuosa y seguramente será del agrado de los visitantes. Cabe destacar que todo el circuito debe ser realizado en compañía de un guía dado que se pueden extraviar en los laberínticos pasajes.

No dejes de llegar hasta esta maravillosa fortaleza militar, una de las más grandes construídas en el territorio americano, que ha dejado de vigilar e impedir las invasiones para transformarse en un interesante e instructivo paseo.

Vía│Ser Turista

- patrocinador -