horta

Una de las construcciones más impresionantes que alguna vez podremos observar, la encontramos en Bulgaria, más específicamente en su capital, Sofía. Este lugar nos ofrece una serie de edificaciones que maravillan nuestros sentidos.

Sin duda uno de estos magníficos sitios lo constituye la Catedral de San Alejandro Nevski, considerado como la mejor expresión de construcción ortodoxa en el mundo entero, un recinto que capta la atención de todos los visitantes que recorren esta encantadora ciudad.

El edificio creado en honor a los caídos por la liberación de Bulgaria de los turcos entre 1892 y 1912, cuenta con sorprendentes dimensiones, en dónde los turistas son testigos del potencial creativo que guarda esta gigantesca obra, la cual es capaz de albergar 5000 personas en un espacio interno lleno de formas arquitectónicas y hermosos frescos.

horta

Otros de los paseos recomendados son el Museo Etnográfico y la Galería Nacional de Arte, además de las particulares y diversas tiendas que rodean la zona, una oferta llamativa, ya que allí podrán adquirir productos, entre los que podemos encontrar antigüedades de la época.

Sin duda la ciudad más grande de Bulgaria esconde muchas atracciones listas para ser descubiertas por todos los viajeros interesados en la magia de este particular destino.

Vía Viajar sin Brújula