¿Quién dijo que en Medio Oriente las mujeres no eran consideradas suficientemente? Desde ayer, Arabia Saudí tiene su propio hotel exclusivo para mujeres. Sin dudas este es un emprendimiento único por su tipo en ese país y el primero en esta región del planeta.

Se llama Luthan Hotel and Spa. Ubicado en Riad, no sólo aporta un atractivo más a una zona por demás interesante tanto para los turistas como para los inversores, sino que en palabras de la princesa Madawi Bint Mohammad ben Abdalá, que preside el consejo directivo del hotel, “es un signo de progreso en el lugar que ocupan las mujeres dentro de la sociedad saudí”.

Recordemos que en Arabia Saudita se hallan dos de los más significativos lugares santos del islamismo y que se hallan en plena vigencia los principios del “wahabismo”, una aplicación sumamente estricta de la religión musulmana que junto a la ” sharia” (ley islámica) exigue una absoluta separación entre los sexos, al punto de que las mujeres no pueden salir a la calle en compañía de un hombre que no sea de su familia, o viajar sin autorización del esposo, ni comer solas en un restaurante, ni conducir automóviles y deben cubrirse de pies a cabeza para mostrarse en público.

El Luthan Hotel posee 26 habitaciones y sus tratamientos de spa incluyen 150 tipos diferentes de aplicaciones termales, exóticos masajes y standards de lujo y exclusividad como suele ser habitual en los destinos de Oriente.

Vía ADN Mundo

1 Comentario

  1. Muy productiva la informacion sobre esta nueva tendencia hotelera, aunque se que es muy reciente, podria ser un poco mas ampliada.