Ciudad de Colon: Belleza en estado puro en Panamá

Colon es una ciudad maravillosa, sin dudas su ubicación geográfica hace que su belleza sea increíble.  Al norte limita con el mar Caribe, al sur con la provincia de Panamá y Codé y al oeste con Veraguas. No solo es una bella ciudad sino que su importancia central radica en su extensa historia e importancia en lo que tiene que ver con la economía de su país. Este era el punto de transito de los tesoros que los colonizadores se llevaron de América, ya desde la antigüedad esta ciudad marcaba un antes y un después.

Ciudad de Colon Panama, vista aérea

Es un atractivo muy importante turístico por las razones de influencia económica en el mundo, pero además porque fue bendecida con una naturaleza exuberante. Hay clásico en la ciudad que resultan imperdibles para quienes llegan aquí como la represa de Gatun, que fue construida para sostener al río Chagres. También debes conocer el fuerte San Lorenzo, aquí podrás disfrutar de una rica y espesa selva de especies que podrás observar.

Uno de los paraísos de Colon es Portobelo, un pueblo muy pequeño de apenas 3000 habitantes que es muy visitado por turistas. Este pueblo es el lugar ideal para quienes disfrutan del buceo. Muy cerquita de aquí podrás ir a Isla Grande, es la más larga y extensa de la región. Esta rodeada de arrecifes de corales lo cual la hace un escenario ideal para el buceo, pero también ofrece buenas costas para practicar surf.

templo indio en Colon Panama

También cuenta con una playa de arenas blancas, agua cálida y transparente muy tranquila, propia para aquellos que buscan relajarse y descansar. Cualquier rincón de Colon es una experiencia preciosa para disfrutar en pareja, en familia o con amigos.

Scroll al inicio