- patrocinador -

horta

Pocas cosas son tan fascinantes como estar rodeados de imponentes animales que en muchos casos, tan sólo conocemos por televisión o zoológicos. Es por ello que a continuación proponemos un destino único, que reúne una vasta cantidad de especies en su entorno salvaje pero a la vez al alcance de su mano.

¡Sólo imagine observar al mismísimo rey de la selva a los ojos! Pues en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica esto y mucho más es posible ya que cuenta por ejemplo con 147 especies de mamíferos entre los que podemos incluir 2,000 leones, 350 rinocerontes negros, 9,000 jirafas, más de 11,000 elefantes, 5,000 rinocerontes blancos, entre otros miles de ejemplares de aves, reptiles, anfibios y peces, sin mencionar la presencia de unas 2,000 especies de plantas, ideal para los amantes de la flora.

En este lugar hace 1,5 millones de años existieron los primeros habitantes del mundo. Posteriormente arribaron árabes, Europeos, entre otros, debido a la cantidad de oro presente en el área. Se dice que fue un holandés llamado Francois de Cuiper quien descubrió la zona, pero fue un italiano el primero en asentarse allí.

horta

El recinto solía ser un refugio para cazadores hasta que fue protegido a partir del año 1903. Finalmente el Parque Kruger realizó su inauguración en 1927, contando anualmente con la presencia de 1,25 millones de visitantes que disfrutan de la sorprendente belleza de este inmenso lugar que posee el mismo tamaño que Gales ya que tiene una extensión de 18,989 kilómetros cuadrados ocupando dos provincias, Mpumalanga y Limpopo.

Es recomendable visitar este parque en Julio y Agosto ya que la hierba es de poca altura, los árboles y plantas han perdido el follaje permitiendo así una vista más clara. Allí usted será capaz de experimentar una vida que hasta el momento sólo era parte de documentales y fotografías.

Vía viajeaafrica.com

- patrocinador -