- patrocinador -

La Torre de Londres es uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital inglesa. Pese a que se lo conoce con este nombre, en realidad es el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, pero su nombre popular se ha extendido a todas partes del mundo.

Fuente: Tourhistoria
Fuente: Tourhistoria

El castillo está ubicado en el centro de un complejo de edificios a un lado del río Támesis, en Londres. Es una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad así como símbolo de las torturas más sangrientas de Gran Bretaña. En la Martin Tower aún se conservan y se pueden visitar los antiguos instrumentos que utilizaban para torturar a los prisioneros de la corona.

Las Torres de Londres

En total hay 20 torres, la más antigua se llama Torre Blanca y data del siglo XI cuando gobernaba Guillermo el Conquistador. La Torre está custodiada por los Guardias Yeomen (devoradores de carne) que hacen las veces de guías turísticos y componen ellos mismos una de las atracciones del lugar.

Cada tarde los guardias participan de la ceremonia que asegura la Torre por la noche. El cuerpo de guardianes fue creado en 1485 y sus miembros fueron exclusivamente varones hasta hace algunos años que se permitió el ingreso de mujeres al cuerpo.

En total son 38 guardias que deben, como requisito, haber servido al menos 22 años en el Ejército, la Marina o la Fuerza Aérea británica. Entre los atractivos de la Torre de Londres se encuentran las joyas de la corona, el patíbulo y la Puerta de los Traidores.

Son diferentes lugares que forman parte de la historia de Londres y aún con el paso del tiempo no dejan de sorprender por su majestuosidad y sus contrastes entre una de las civilizaciones más importantes de Europa y a su vez conquistadores, asesinos despiadados y guerreros que derramaron sangre de hombres y mujeres de todas las edades.

- patrocinador -