horta

Como ya hemos mencionado en algunos artículos anteriores, Japón es un país en donde los santuarios y construcciones religiosas ocupan un lugar primordial. Tal es el caso de una edificación de estilo budista que se encuentra en la ciudad de Nikko y que se conoce como Templo de Toshogu.

Este precioso edificio tiene su origen hace 374 años y dentro de su estructura tiene una particularidad que lo convierte en un curioso sitio muy visitado por los turistas. Se trata de tres esculturas que representan a los Monos Sabios o conocidos también como Místicos.

Estas figuras, además de ser muy valiosas son muy respetadas y ocupan un lugar privilegiado en el Templo de Toshogu dado que significan piezas de gran importancia para la cultura japonesa.

horta

La belleza del Templo se refleja tanto en su exterior y alrededores, donde se puede apreciar una colorida arquitectura común a los sitios de estilo budista, como así también en su interior donde se destacan excepcionales objetos de arte.

Cabe destacar también que este santuario está considerado como un tesoro nacional por su magnífico patrimonio cultural e histórico.

Vía│Japón por descubrir