Miraflores es uno de los 43 distritos de la Provincia de Lima, tiene un gran movimiento turístico, comercial y cultural. Es un clásico obligatorio en el circuito turístico, debes descubrir sus exquisitos manjares en la primera cuadra del boulevard Bonilla. Dentro de los lugares recomendados se encuentran:
Il Capuccino Café: Sofisticado y lúdico. Suculentos desayuno criollos y reparadores «lonches» (comida entre las principales del día) sazonados con yuquitas a la huancaína champiñones gratinados y langostinos al ajillo.
La Trattoria de Mambrino: Famoso por sus risottos, el magret de pato y los ravioles de ternera con funghi porcini; y los más de 50 postres de Sandra Plevisani. Registrada calidez italiana.
Café Bar Habana & Micromuseo al Fondo Hay Sitio: Flamante y nostálgico rincón cubano que se conecta a un espacio alternativo de arte contemporáneo. Para acompañar una muestra itinerante, tapas o jamón de pierna al olivo. No puedes dejar de probar el mojito.
Bobo Bar: Se autodefine como un «bourgeois bohemian stylish bar», sin formalismos ni protocolos aderezado con tapas, cocktails y world music. Happy hour de 7 a 10pm.
Xocolatl: Exquisita e innovadora chocolatería de lujo. Diseñada por el renombrado arquitecto Fernando Mosquera. Xocolatl es una joyería de bombones que se exhiben en pequeñas cajas de luz expuestas alrededor de un mesón: chocolate belga y suizo con especias; chocolate amargo relleno de leche de coco y limón, tejas de camu-camu y aguaymanto; brownies con algarrobina. Obligatorio probar el ranfañote. La carta incluye café de primera, oporto, o una copita de pisco.