Finca Cortesín Hotel, Golf Spa en Andalucía

hotel-finca-cortesin

Finca Cortesín Hotel, Golf & Spa. Se ha convertido en apenas medio año en una referencia hotelera del sur de España. Es una urbanización privada que cuenta con apartamentos de lujo, áticos, villas y zonas de ocio. El hotel está encalvado en el municipio de Casares, entre Marbella y Sotogrande, en el área de influencia de un microclima que ha desterrado al invierno. Consta de dos edificios de arquitectura de inspiración andaluza que miran hacia el Mediterráneo y les guarda las espaldas un campo de golf que será la sede del Volvo World Match Play Championship las tres próximas ediciones.

Los 21.000 metros cuadrados que ocupa el hotel, fue inaugurado en octubre del pasado año, están al servicio de 67 suites elegantemente amuebladas, con techos de cuatro metros de altura y detalles como puertas y suelos procedentes de distintos castillos de Europa. Desde el vestíbulo del hotel, donde se encuentra la recepción y la conserjería, se accede a un patio central rodeado por una galería abierta, desde la que se entra a todas las áreas comunes de la planta baja.

finca-cortesin

En los amplios jardines del Hotel, se puede disfrutar de dos piscinas vigiladas por variedades de árboles y olivos centenarios. Consta de dos restaurantes el Schilo y El Jardín, además del Bar Finca Cortesín. En Schilo puedes desgustar platos de una cocina innovadora en que se mezclan influencias españolas, árabes y asiáticas. Para nuestro sushi, se utiliza el delicioso atún de Tarifa acompañado con un aderezo de arroz con azafrán amarillo. El Jardín, con espléndidas vistas panorámicas del Mediterráneo, ofrece la tradicional cocina andaluza e ibérica a partir de los productos frescos de temporada. El Bar Finca Cortesín y los bares de las piscinas se encargan de diseñar menús ligeros, tapas y cócteles de frutas.

A la espalda del Hotel, mirando hacia las colina de la sierra de Casares, se abre con casi 7.000 metros de longitud uno de los campos de golf más largos de Europa. Diseñado por Cabell Robinson en 2006, él dibujo un campo de 18 hoyos, con un par 72 atractivo para los jugadores de golpe largo, pero agradable para todos los niveles mediante la utilización de cinco tees de salida, 100 estratégicos bunkers y la utilización del agua como elemento en cinco de los hoyos. El club dispone del ambiente idóneo para introducirse en este deporte.