Haití, uno de los más espectaculares paraisos tropicales, es también una tierra de dificultades políticas y frecuentes revueltas sociales.El mundo recuerda los episodios recientes que requirieron la intervención de fuerzas de seguridad de Naciones Unidas que preservaran la continuidad institucional y resguardaran los bienes y las personas de un país en crisis.

Aunque estas circunstancias fueron superadas, Patrick Delatour, Ministro de Turismo del país informó que se encuentran buscando financiación por 270 millones de dólares, cifra que les permitiría relanzar las propuestas turísticas de Haití – que no son pocas – a la consideración de los viajeros mundiales.

También indicó que esto será posible en tanto y en cuanto los organismos internacionales de crédito y los inversores privados, recuperen la confianza en el sistema político-económico del país, aunque admitió que tanto la seguridad y la estabilidad política son puntos a reforzar.

haiti

Durante el año pasado Haití recibió sólo 110.000 turistas, la mayoría haitianos que viven en el exterior y que regresan cada año a su patria a vacacionar.

Una cifra significativamente menor a los 4 millones de visitantes que recibió su vecina República Dominicana y los 3 millones de Cuba.