- Four Seasons Hotel Cairo, en Nile Plaza
Todo lo que esperas de un Four Seasons: camas excepcionalmente cómodas, excelentes opciones para cenar y un almacén departamental dentro del hotel, por si acaso pierdes tu equipaje. A partir de 30o dólares .
- Nile Hilton
Este Hilion a la orilla del río fue el primer hotel de cadena internacional que se instaló en El Cairo, y sigue siendo popular gracias a su atmósfera placentera un tanto kitsch de la década de los sesenta, con habitaciones amplias y una alberca idílica. El hecho de encontrase a unos pasos del Museo Egipcio tampoco le va mal, A partir de 22o dólares.
- Mena House Oberoi
Fue el hotel favorito de Winston Churchill, entre otros clientes históricos, el Mona House continúa atrayendo a grandes luminarias, gracias a sus fragantes jardines sembrados de jazmín, a su piscina con vista a las Pirámides y a su servicio estelar. Desde 180 dólares.
- Talisman
Este elegante hotel boutique, con arreglos de artesanías tradicionales egipcias, queda un poco por su ubicación en el desaseado centro de la ciudad. Pero desde su elevador con espejos que data de la década de los treinta hasta sus habitaciones de techos altos, esta es la elección de alojamiento más íntima y de mejor gusto en El Cairo. A partir de 109 dólares.