-

Importante hallazgo en una pintura de Leonardo Da Vinci

horta

Siglos después de la desaparición física de uno de los más grandes maestros del arte renacentista, Leonardo Da Vinci, su legado artístico sigue aflorando y sorprendiéndonos desde sus famosas y clásicas obras pictóricas.

Recientemente un grupo de investigadores que realizaban tareas sobre los trabajos de Leonardo que se encuentran en el Museo del Louvre en París descubrieron tres bosquejos que de los cuales se desconocía su existencia en el reverso de una célebre pintura.

Se trata de “La Virgen y el Niño con Santa Ana” que muestra en su parte posterior los esbozos de una cabeza de caballo, parte de un cráneo y al Niño Jesús con un cordero.

horta

Tras una exhaustiva investigación y profunda revisión con tecnología apropiada que incluye una cámara infrarroja para detectar rastros de pigmentos de carbón, frecuentemente utilizado para trazar las primeras líneas de un dibujo, los investigadores mencionaron de que podría tratarse de un bosquejo realizado por el mismo Da Vinci ya que guarda semejanza con el estilo de su obra.

Por el momento las investigaciones continúan para develar los “misteriosos” bocetos de la pintura que integra la colección del Louvre.

Vía│Terra

Lo último...