osqiqiqiiiq.JPG

Si estás buscando pasar unas vacaciones tranquilas, tu próximo destino es la Isla de Skopelos situada en Grecia. La única manera de llegar allí es por mar y lo puedes hacer desde Volos, Ayios Constantinos, Cime o Skiathos. Skopelos se encuentra en la zona de las islas griegas de Esporadas junto con Skrios, Skiatos y Alonisos.

Este lugar se asemeja bastante a las islas que la rodean con respecto a su arquietectura. En ella se pueden ver una gran cantidad de iglesias, santuarios y capillas, también un castillo veneciano del siglo XII y un sin fin de casas muy vistosas llenas de flores en los balcones y de colores llamativos en los tejados y en las ventanas. Entre los lugares naturales es importante destacar las bellísimas playas y los enormes bosques que posee Skopelos.

osqiqii.JPG

Se dice que en la mitología griega la historia de este lugar había empezado en el periodo micénico y que sus primeros habitantes fueron traídos por Estafilo, hijo de Dionisio .En los comienzos Skopelos  perteneció a Atenas pero luego fue propiedad de Macedonia. En el Periodo Veneciano exactamente en al año 1538, esta isla pasó a manos de Turquía, aunque anteriormente había sido destruida por el pirata Barbarroja.

Las playas mas famosas que se pueden encontrar en este lugar son: Milia, Sares, Limonari, Panormos, Ayios Constantinos, Velan, GlisteriCastri y Stafilos. Otros destacados sitios culturales son el museo de Pavlos Nirvanas y las iglesias de San Nicolás, San Atanasio, Santísima Virgen, y Nuestra Señora de la Anunciación.

Vía grecotour