oraculo-delfos1.jpg

Delfos está situado al norte de Atenas cerca del pueblo de Arahova, exactamente sobre el monte Parnaso. Es ahí donde se encuentra el majestuoso oráculo de Delfos, un lugar que alberga grandes mitos de su pasado así como también una gran vista panorámica de las montañas. El mismo se encuentra a 600 metros de altura respecto al nivel del mar.

Se dice que ahí se encontraba la Diosa Hera junto con su serpiente Pitón que mas tarde fueron derrotadas por el dios Apolo. Otro dato es que los griegos acudían a ese oráculo para hacer todo tipos de preguntas acerca de sus vidas y que luego eran transmitidas por una sacerdotisa.  A cambio se ofrendaba un sacrificio sobre el altar cada vez que llegaba el séptimo día de cada mes.

 10703446.jpg

Lugar también de los juegos Panhelénicos, que eran típicos de la época. Actualmente en ese lugar esta construído el Museo de Delfos, desde 1903, el cual fue cambiando su arquitectura con respecto a sus dimensiones a través de los años. En el mismo se pueden encontrar las esculturas de Antinoo, la esfinge de Naxos y otros artefactos de valor encontrados en ese santuario.

Si te encuentras en Atenas te recomendamos que hagas una excursión a este sitio si es que tienes interés acerca de la cultura griega. El santuario de Delfos es considerado de gran valor histórico y cultural. Para llegar a este lugar lo puedes hacer a través de colectivos
que salen desde la ciudad de Atenas y tienen un costo de 12 euros.

Vía grecotour