horta

Los innumerables tesoros que guarda Egipto constituyen una de las principales razones por las que los diversos turistas de todo el mundo se acercan al lugar, sin embargo en esta ocasión conoceremos una de las fiestas más importantes de la antigüedad.

Nos referimos a la “Bella Fiesta del Valle”, una celebración muy popular en la que se sacaba en andas al dios Amón hasta la orilla el río Nilo, donde en una barca visitaba la otra orilla y los templos funerarios de los reyes.

Durante este recorrido, los habitantes, entre otras cosas, cantaban, bailaban, arrojaban flores y ofrecían comida, la cual luego se repartía a los familiares de los difuntos. La fiesta era considerada como un momento de reencuentro entre los vivos y los muertos.

horta

Este evento se realizaba en los meses de abril y mayo y no sólo se pasaba por los recintos donde se encontraba la figura del dios sino que también éste pasaba por el templo de la diosa Hathor en el templo de Hatshepsut.

Finalmente y tras largos festejos, el dios Amón regresaba a Karnak, con sus fuerzas renovadas, habiendo derrotado a la muerte y por supuesto reforzado la unión entre los vivos y los que ya no lo están.

Vía Diario del Viajero

2 Comentarios

Comments are closed.