horta

Una de las bellezas naturales con que cuenta no solamente Australia sino también el mundo entero es la Gran Barrera de Coral que se encuentra en el noreste del país de manera paralela a la costa de la provincia de Queensland.

Esta maravilla coralina, visible desde la Luna, está habitada por más de 400 variedades de coral, 4000 tipos de moluscos y 1500 especies de peces.

Tiene una longitud de 2011 kilómetros de longitud y 72 kilómetros en su parte más ancha y es considerada de gran interés científco por ser la más grande del mundo y por su exquisita riqueza única en su biodiversidad además de trabajar continuamente para proteger las especies en peligro de extinción que en ella viven.

horta

Contrario a lo que todo el mundo se imagina cuando se menciona el término “barrera” que da la idea de algo contínuo, solo en la parte norte se encuentra una zona sin interrupciones que se acerca a la costa a casi 50 kilómetros, en cambio en el sur son más comunes los islotes y atolones que se encuentran a más de 300 kilómetros de tierra firme.

La dirección del parque marítimo y acuario se encuentra en Townsville y a pocos kilómetros encontramos Kelso Reef, uno de los principales puntos elegidos para la práctica de buceo. Otros lugares elegidos por los amantes de este deporte submarino son Heron, Lady Elliot y Lizard.

Vía│Ciberturista

1 Comentario