horta

Nos acercaremos en nuestro viaje de hoy a un importante monumento que se eleva en el estuario del río Tejo en Lisboa, Portugal. Se trata de una magnífica construcción de estilo gótico luso donde se pueden observar algunas reminiscencias islámicas y orientales conocida como la Torre de Belém.

Esta imponente obra arquitectónica tiene su origen en el año 1515 cuando fue mandada a construír por el Rey Manuel I quien tenía en mente levantar una fortaleza. En alguna oportunidad también los historiadores han mencionado que la torre simboliza la fuerza de que tenía Portugal por entonces para llevar a cabo grandes descubrimientos y conquistas de lugares aún más extensos que el propio país.

La Torre de Belém tiene forma cuadrangular y está compuesta por cinco pisos en los cuales se encuentran espectaculares salones que reciben los nombres de : Sala del Gobernador en el primer piso, en el siguiente se puede observar la Sala de los Reyes, en la cual se destaca su techo elíptico y una estupenda chimenea ornamentada con semiesferas.

horta

Ya en el tercer piso encontramos la Sala de Audiencias, una Capilla en el cuarto piso y en el último la Terraza. Toda la construcción cuenta con una decoración en la cual predominan las torres de vigilancia y almenas en forma de escudos y otros detalles que representan cuerdas esculpidas en piedra y quizás lo más sobresaliente es la Cruz de la Orden de Cristo.

Conservada excelentemente a través de los años, la Torre de Belém continúa tan bella y majestuosa que se ha convertido en un auténtico orgullo para los portugueses.

Vía│Escapadas Europa

1 Comentario