Las Cuevas del Drach, en las Islas Baleares, son uno de los atractivos naturales más increíbles de Palma. Están a solamente 65 kilómetros del centro de la ciudad y cada año reciben a cientos de turistas que se acercan para conocer los maravillosos paisajes y pasadizos que se crean en estas cuevas.
La profundidad alcanza a veces hasta 25 metros de fondo y 2400 metros de longitud, un espacio natural imponente donde no podrás sentir más que admiración ante lo que ha creado el paso del tiempo. Uno de los motivos de su condición como referente turístico en la zona es el lago subterráneo, lugar elegido en numerosas ocasiones para celebrar conciertos musicales.
Acústica natural
La acústica de las Cuevas del Drach es verdaderamente inmejorable. Las propuestas de viajes y conciertos en las cuevas se han convertido en un atractivo que hay que disfrutar al menos una vez en la vida.
Después de que termina el recital, y con las melodías todavía silbando en nuestra cabeza, podemos asistir a paseos en barca a lo largo del lago. Las cuevas del Drach permiten establecer un punto de contacto entre las emociones y la naturaleza.
Existen algunas visitas que no podemos dejar de recorrer en el paseo por las Cuevas del Drach, el Baño de Diana, la Ciudad Encantada y el Teatro de las Hadas son los más importantes y bellos. El simbolismo literario y musical es otro de los elementos básicos de la historia que han permitido a las cuevas convertirse en centro de atracción para miles de viajeros, algunos del territorio local y otros de diferentes países que llegan para conocer la magia de las Cuevas del Drach en todo su esplendor.
Si estabas pensando en un viaje para disfrutar y fotografiar la belleza interior de las cuevas españolas no puedes dejar fuera de tu itinerario una visita a Palma y las Cuevas del Drach.