-

La nueva etapa del restaurante El Marqués

hotel-prestige-palmera-plaza

Influenciado por la tradición pesquera familiar e inspirándose en la brisa marina de la Bahía de Cádiz, Ángel León ofrece en el restaurante “El Marqués” una demostración culinaria que fusiona la cocina andaluza y marinera con sus señas de identidad: Investigación + Desarrollo + Gastronomía. Ángel León, es sin duda unos de los cocineros españoles  que más han investigado en el ámbito de los productos y la aplicación de nuevas técnicas gastrónomicas de mar.

Para transmitir este savoir faire culinario ligado a la investigación y creación, el apodado Chef del Mar ha designado a dos de sus profesionales de confianza para que dirijan la gestión del equipo de cocina de El Marqués. Víctor Manuel Ruiz, (uno de ellos) jefe de cocina, cuenta con una amplia trayectoria profesional que se caracteriza por su paso por los más reconocidos establecimientos con Estrella Michelín entre los cuales destaca el Racó de Can Fabes, el
Abac, Saüc o el restaurante Jean Luc Figueres. Por su parte, el joven cocinero andaluz Ángel Taboada, dos veces premiado como Mejor Cocinero Andaluz por la Asociación de jefes de Cocina de Sevilla en los años 2007 y 2008, ha sido nombrado chef de banquetes.

elmarques

En esta nueva etapa el restaurate “El Marqués” inaugura el espacio de restauración del Hotel Prestige Palmera Plaza, que quiere consolidarse como un rincón gastronómico de primer nivel en Jerez y Andalucía. Para ello se incorpora en la cocina los sabores tradicionales de la Bahía de Cádiz, en los que se destaca el camarones de velo fino, así como la regaña de sardinas marinadas en aceite de carbón de hueso de aceituna.

Lo último...