- patrocinador -

horta

Ya hemos hablado de algunos museos del mundo que se caracterizan por exponer extraños objetos, como por ejemplo el Hash Marihuana Hemp de Holanda o el Museo del Arroz de Valencia.

En esta oportunidad hablaremos del museo de la papa frita que recibe el nombre de “Frietmuseum” y que se encuentra ubicado en un edificio del siglo XIV, uno de los más antiguos de la ciudad de Brujas, en Bélgica.

Ustedes pensarán que no son demasiados los objetos que se pueden observar allí, pero se equivocan, pues este lugar propone un recorrido por la historia de la papa desde su origen en Perú hasta que los conquistadores españoles la introdujeron en Europa y posteriormente difundida en el mundo entero luego de que durante la Primera Guerra Mundial los soldados americanos y británicos probarán las papas fritas que vendían los belgas.

horta

Muchas son las curiosidades que presenta este insólito museo entre los que se destacan una colección de más de 400 objetos antiguos que se emplearon en la producción de la papa frita y otra de cerámicas incas del período pre-colombino en forma de batata.

Según sus dueños, es lógico que este delicioso producto frito tenga su museo en Bélgica ya que consideran que es originario del país y que forma parte del estilo de vida belga.

Vía│ADN Mundo