horta

Como todos los años, una importante ciudad del Viejo Continente es distiguida con el título de Capital Europea de la Cultura y como ya hemos comentado en otra oportunidad, este año 2009 le ha correspondido esa honorable responsabilidad a Vilnius, la capital de Lituania.

Pero Vilnius no estará sola, sino que compartirá la mención otorgada por la Comisión y Parlamento Europeo con la bella ciudad austríaca de Linz. Recordemos que durante el pasado año 2008 el título también fue compartido por dos magníficas poblaciones como Liverpool en el Reino Unido y Stavanger en Noruega.

Como es de esperar, este nombramiento acarrea actividades -aproximadamente 220 eventos realizados con un presupuesto de 68 millones de euros- relacionadas con la cultura como por ejemplo festivales, exposiciones, conciertos, obras de teatro y otras atractivas propuestas que tanto Vilnius como Linz ya han programado y con las cuales se espera recibir una importante cantidad de turistas.

horta

Dentro de las atracciones culturales se encuentra una que quizás resulte un tanto polémica por tratarse de uno de los personajes más siniestros del siglo pasado. De este modo se presentará en el Museo Provincial de Linz una exposición que ha sido bautizada como “Capital Cultural del Führer” en la cual se trata de manera crítica el propio pasado de Linz, ciudad preferida de Adolf Hitler -el dictador nazi de origen austríaco-, explicando detalladamente los planes que tenía el tristemente célebre personaje para la ciudad.

Dicha muestra tendrá sus puertas abiertas hasta finales del mes de marzo próximo, pero a lo largo de este año especial para Linz seguramente sorprenderá con eventos sumamente interesantes y también con sus increíbles paisajes.

Vía│El Mundo