A la hora de irnos de vacaciones, hay gente que prefiere viajar hasta una localidad costera para estar todo el día tirado en la playa. También los hay que eligen sus vacaciones para enriquecerse culturalmente y conocer monumentos históricos repartidos por todo el mundo. Pero desde hace algunos años, también hay otro grupo que prefiere aprovechar estos días para hacer algo diferente de mayor actividad. Es lo que se conoce como turismo de aventura. Actividades que se pueden realizar al aire libre en compañía de toda la familia. Como hay muchos destinos entre los que poder elegir, hoy hemos traído una recopilación de algunos que pueden resultar muy interesantes. Sigue leyendo y descubre cuáles son estos destinos para la práctica del turismo de aventura.

Montes Apalaches, Estados Unidos

Fuente: amazonaws

En los Estados Unidos de América, nos encontramos con esta cordillera que cuenta con más de 3.200 kilómetros de longitud, atravesando un gran número de estados. A lo largo de todo su recorrido, es posible visitar un gran número de sitios históricos, montañas y parques naturales como las Green Mountains de Vermont o el Parque Nacional de Shenandoah en Virginia. Quien realiza este viaje, suele quedarse enamorado de los paisajes debido a su gran belleza.

Parque Bale Mountains, Etiopia

Fuente: ethiopia

Si quieres tener una visión diferente de África, entonces tienes que viajar hasta el parque natural Bale Mountains. Se trata de una meseta desde la cual se puede contemplar cumbres y conos volcánicos, bonitos lagos montañosos y un sin fin de arroyos. Entre las muchas acciones que se pueden llevar a cabo, está la realización de safaris, trekking por sus montanas o diferentes excursiones que nos acercan un poco más a la historia de tribus y ciudades sagradas.

Parque Natural de Plitvice, Croacia

Fuente: turismodubrovnik

Un entorno natural único en Europa repleto de bosques, lagos, cascadas o grutas, entre otras muchas cosas. Europa del este se ha convertido en una zona muy visitada por los amantes del turismo de aventura. En esta zona es posible hacer kayak en ríos y mares, navegar por el Adriático, bucear frente a la cosa o disfrutar de ríos de agua cristalina.

Cataratas del Iguazú, Argentina

Fuente: wikia

Para muchos, las cataratas del Iguazú son unas de las grandes maravillas naturales que nos podemos encontrar repartidas por todo el mundo. No solo se puede disfrutar de uno de los saltos de agua más impresionantes, sino que además se puede disfrutar de paseos por la selva o escalar alguna de las cumbres de la zona.

Auroras Boreales en NuuKm, Groelandia

Fuente: travel-assets

Los afortunados que han podido disfrutar en directo de las auroras boreales, afirman que es algo de tal belleza que no se puede describir. Para poder apreciar este fenómeno en todo su apogeo, la mejor fecha del año es viajar en el mes de septiembre a Nuukm, la capital de Groelandia. Desde esa localidad, parten diversas excursiones para que los visitantes puedan disfrutar de este espectáculo. Si estás pensando en viajar, decir que la temperatura media no sube de los -31 grados, llegando en invierno hasta los -65 grados.

El Sendero de Milford Sound, Nueva Zelanda

Fuente: sempreviaggiando

El último de los destinos para disfrutar del turismo de aventura que os dejamos, está en Nueva Zelanda. Este sendero está localizado en la isla sur de Nueva Zelanda, siendo el principal reclamo turístico del país en cuanto a naturaleza se refiere. Los que viajan hasta allí, acuden en busca de rutas de senderismos y actividades en canoa por sus ríos.

De todos los destinos que os hemos dejado para la práctica del turismo de aventura, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!