Los lugares abandonados transmiten un aura de misterio, pero si ya hablamos de lugares que han servido para disfrute del personal, la cosa se magnifica aún más. En esta ocasión os hablamos de parques de atracciones abandonados. Parques que en un inicio se construyeron para divertir a todo el que pasara por allí, y ahora que no pasa nadie sirven para aterrorizarte.

Parques de atracciones que han pasado de ser divertidos a terroríficos

Sin más dilación, te presentamos los 10 parques de atracciones abandonados más terroríficos.

Wonderland (China)

Parques de atracciones
Fuente: mirvkartinkah.ru

Wonderland es un proyecto de parque de atracciones que nunca se llegó a inaugurar y cuyo ideal era convertirse en el mayor parque temático del lejano oriente, con casi más de 100 hectáreas. Ubicado en Chenzhuang, a 32 kilómetros de Beijing, buscaba rivalizar con el archiconocido Disneyworld (de hecho, la idea era copiarlo tal cual) pero por motivos financieros y desacuerdos con las autoridades locales y agricultores de la zona, nunca se llegó a completar. El parque actualmente ofrece una cara que dista mucho de la alegría y el colorido de un parque de atracciones.

Spreepark (Alemania)

Parques de atracciones
Fuente: pinterest.com

El Plänterwald Kulturpark, después conocido como Spreepark, fue un parque de atracciones situado muy cerca de Berlín que abrió sus puertas allá por 1969. Durante los años de la Guerra Fría, la Alemania socialista construyó este parque de atracciones para alegrar la vida gris de sus habitantes. Y gozó de bastante éxito durante esos años, todo hay que decirlo. Pero el muro de Berlín cayó, y con él llegaron nuevos aires. A pesar de que tuvo un nuevo dueño, y que la cosa no iba mal, este se dejó sus ahorros en remodelaciones y construcciones continuas, e hicieron que el parque cayera en bancarrota.

Takakonuma (Japón)

Parques de atracciones
Fuente: infojapan.one

La historia de este parque de atracciones está ligado a una leyenda. Se dice que un empresario japonés, llamado Makoto, tenía el sueño de construir el parque de atracciones más bonito del mundo, y para ello pidió ayuda a un oni (demonio japonés). El pacto fue el siguiente, Makoto entregaría su hija al demonio, a cambio de que este le proporcionase el dinero necesario para construir el parque. Y así fue. El día de la inauguración, la hija de Makoto desapareció. Y lo peor no es eso, sino que, a los pocos años, Makoto murió. Desde entonces el parque ha tenido varias idas y venidas. Definitivamente, cerró sus puertas el año 1999. ¿Te crees esta leyenda?

Oz (EEUU)

Parques de atracciones
Fuente: creators.vice.com

La historia cuenta que, siguiendo el camino de baldosas amarillas, llegarás al reino de Oz. Y en efecto, si vas a Estados Unidos y encuentras un camino de baldosas amarillas llegarás a Oz, pero seguramente no será lo que te imagines. Este parque de atracciones quedó a su merced tras sufrir un incendio en 1980. Ahora está completamente abandonado, y por sus lares no verás ni a Dorothy, ni al espantapájaros, ni al hombre de hojalata, ni al león, ni tampoco al mago de Oz.

Six Flags (EEUU)

Parques de atracciones
Fuente: casasincreibles.com

Fíjate bien, seguro que te suena este parque de atracciones. Ha aparecido en multitud de películas como Jurassic World o el Amanecer del planeta de los simios por nombrar alguna. Sinceramente, a Holywood le vino muy bien que este parque de atracciones sufriera la desgracia que sufrió porque le han sabido sacar partido de todas, todas. En 2005, y como todos sabéis, el huracán Katrina desató su ira sobre todo en el estado de Louissiana, donde se ubica el Six Flags. El parque quedó devastado, al igual que las ilusiones de niños y mayores que solían poblarlo.

Prípiat (Ucrania)

Parques de atracciones
Fuente: pinterest.com

Seguramente te suene el nombre de Prípiat, y es que fue una de las zonas más afectadas del desastre de Chernóbil. El 26 de diciembre de 1986 se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. Prípiat sufrió lo peor de este accidente, y ya no queda nadie en la ciudad. Aún se pueden ver las atracciones de la fería que quedó abandonada.

Dreamland (Japón)

Parques de atracciones
Fuente: uk.businessinsider.com

La ciudad de Nara (Japón) es famosa por sus lindos ciervos, pero también es el hogar de uno de los parques de atracciones abandonados más grandes del mundo. Se trata de Dreamland, un parque que se cerró en 2001 debido a que, el hecho de que era una copia de Disneyworld, era más que patente. Los números dejaron de ir bien y se dictaminó cerrar el parque por insolvencia económica.

Dadipark (Bélgica)

Parques de atracciones
Fuente: LulaTaHula

Este parque de atracciones empezó como un parque en el centro de un pueblo llamado Dadizele. Pero creció y creció hasta convertirse en el primer parque de diversiones privado de Bélgica, allá por octubre de 1949, gracias al esfuerzo de la diócesis de West-Vlaanderen. No ocurrió nada raro, las cosas empezaron a ir mal y en 2003 se cerró el parque, tal y como también pasó con Dreamland. Ahora solo quedan los despojos de lo que fue…

El reino de Gulliver (Japón)

Parques de atracciones
Fuente: loveopium.ru

El reino de Gulliver se ubica en Japón, cerca del monte Fuji y de Aokigahara, más conocido como el bosque de los suicidios. Este parque fue inaugurado en 1997 y solo duro abierto cuatro años. Allí se recrea el pueblo de Lilliput, así como el de Brobdingnag. Podemos ver un imponente Gulliver gigante tal y como se narra en la novela de Jonathan Swift, junto a casas en miniaturas y habitantes pequeñitos. Aparte del mal rollo que pueda darte un parque de atracciones abandonado, hay que sumar que alrededor del parque hay un contexto natural imponente al que lo rodean varios mitos japoneses que le imponen un aura diferente.

Joyland (EEUU)

Parques de atracciones
Fuente: 360wichita.com

Y llegamos a uno de los parques de atracciones más terroríficos (y no es que sea intencionado), me refiero ni más ni menos que Joyland. De acuerdo con la información oficial, en 2004 cerró por los problemas económicos y de seguridad, a pesar de que dos años después, en 2006, hubo un intento de reflotarlo con algunas reformas que no prosperaron. En el lugar ha habido múltiples actos vandálicos que han arrasado la zona. ¿Deberías ir? Sinceramente, si te dan miedo los payasos te aconsejamos que NO vayas…

Y hasta aquí los 10 parques de atracciones que han pasado de ser divertidos a terroríficos. Espero que te hayan gustado y que, al menos, los visites alguna vez. El artículo es original de Habitissimo. Ya sabes, si te ha servido el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Guardar

Guardar