Si de algo podemos presumir en España es de tener todo tipo de lugares y todo tipo de sitios donde descansar aprovechando entorno rural y naturaleza. Últimamente es cada vez más habitual que a la hora de viajar escojamos alojamientos rurales antes que detenernos en sitios más urbanos.

Hoy os vamos a presentar una pequeña lista con rincones de España donde quedarse y estar cerca de un entorno rural impresionante.

¡Viaja con nosotros hasta sitios rurales de ensueño!

El Cercado, Bérchules

alojamientos rurales el cercado
Fuente: El Cercado

Para empezar una zona que conozco bien. Ya he podido hablaros muchas veces de lo bonito y todo lo que ofrece la Alpujarra de Granada. Pues efectivamente una de las cosas que más ofrece, independientemente de la comida, son sus alojamientos rurales.

El caso de El Cercado es un buen ejemplo de ello. Un lugar situado en el pueblo de Bérchules, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Estamos hablando de naturaleza, vegetación y vistas impresionantes. Mucha tranquilidad, buena comida, senderismo o recorrer los pueblos de al lado como Mecina Bombarón o Trevélez, es lo que ofrece este alojamiento que cuenta con unas 20 casas independientes de hasta tres habitaciones con chimenea. Además cuentas con sesiones de spa con vistas a la montaña. Un lugar único.

Los Caracoles, Frigiliana

alojamientos rurales los caracoles
Fuente: Los Caracoles

Seguimos en Andalucía, en un lugar del que también he podido hablar en anteriores post. En este caso estamos en Málaga, en uno de sus pueblos del interior, pero que a escasos diez minutos puedes tener la playa cerca.

La finca Los Caracoles se sitúa en Frigiliana, uno de los pueblos blancos de Málaga. A las afueras del pueblo subiendo unos kilómetros descubrimos pequeñas casitas con forma de caracol que seguramente no te defraudarán. Uno de los alojamientos rurales con más encanto que he conocido, además de que si tenemos un tiempo para pararnos a comer en su restaurante, comida casera con recetas exquisitas.

El Collado de los Jardines, Aldeaquemada

alojamientos rurales el jardin
Fuente: Finca el Collado de los Jardines

Nos detenemos ahora en pleno parque de Despeñaperros. En Aldeaquemada existe un lugar en medio de la nada llamado El Collado de los Jardines. Para todo aquél que de verdad quiera unos días de tranquilidad, en contacto con la naturaleza y en un lugar precioso, El Collado es una gran opción.

Una finca rústica con más de 150 años con varias habitaciones, algunas con jacuzzi, con vistas a la montaña, y en donde tendrás a los ciervos y demás animales salvajes a tú alcance. Cuenta con piscina para el verano, además de una cocina ecológica increíble.

También te puede interesar: “Los 10 pueblos favoritos para escapadas rurales que debes conocer”

El Raconet, Albaida

alojamientos rurales el raconet
Fuente: El Raconet

Albaida está al sur de Valencia, aproximadamente a una hora. Es un pueblo de interior y cuenta con este uno de los alojamientos rurales más impresionantes del Mediterráneo.

El Raconet cuenta con unas cuantas habitaciones en una casa antigua de grandes dimensiones. Además ofrecen actividades como montar a caballo, escalada, espeleología, montañismo o parapente. Pero sin duda lo más impresionante que tienen es un maravilloso circuito de spa con unos baños increíbles. Un lugar muy recomendado para relajarse.

Aire de Bardenas, Tudela

alojamientos rurales aire de bardenas
Fuente: Aire de Bardenas

Sin perder el aire rústico y rural, el Hotel Aire de Bardenas es un lugar de diseño situado del parque natural de las Bardenas Reales, a unos siete kilómetros de Tudela.

Un lugar donde descubrirás que lo rural no está siempre ligado a lo más rústico. Es un sitio de diseño, donde buscar tranquilidad, paseos y buena comida. Su entorno y el maravilloso diseño vanguardista del hotel, han convertido a este establecimiento en un lugar muy solicitado para rodajes de cine y publicidad. Cada una de las habitaciones tiene unas vistas extraordinarias y relajantes.

Mirador de Ordiales, Siero

alojamientos rurales mirador de ordiales
Fuente: Mirador de Ordiales

Nos movemos ahora hasta Asturias. En Asturias existen paisajes con los que quedaremos con la boca abierta y esteremos deseando volver en cualquier momento. Si a esto le unimos la comodidad de quedarse en un lugar como El Mirador de Ordiales, nuestra visita a tierras asturianas será completa.

Es un hotel, pero situado en un enclave único. Cada amanecer parece sacado de cuento ya que cuenta con unas vistas privilegiadas de los Picos de Europa. Buena comida, muchas rutas de senderismo o el mar cantábrico a tan sólo doce kilómetros son algunas de las cosas que ofrece este alojamiento. Eso sí, hay que reservar pronto, sólo tienen tres habitaciones.

También te puede interesar: “Rusticae, la aplicación de los hoteles rurales en España”

Cabañas en los árboles, Bizkaia

alojamientos rurales cabañas árboles
Fuente: Cabañas en los árboles

En el País Vasco tenemos la posibilidad de alojarnos en un entorno rural al máximo nivel. Simplemente reservando nuestra estancia en alguna de las cabañas que ofrecen en Cabañas en los árboles, donde literalmente dormirás en un árbol con todas las comodidades y huir de la humanidad.

Con vistas espectaculares y en contacto total con la naturaleza, este pequeña finca tiene de todo: cinco cabañas con todo el equipaje, incluyen desayuno y, sobre todo, paz y tranquilidad a cualquier lugar donde mires. Pero si además en vez de un árbol, prefieres elegir un carro zíngaro, adelante.

Uno de esos alojamientos rurales difíciles de olvidar.

Masía Can Cadet, Gurb

alojamientos rurales can cadet
Fuente: Can Cadet

Situada en la comarca de Osona, en Barcelona, Can Cadet es una Masía típica catalana del siglo XVIII, en donde podrás vivir con grupo una estancia de los más placentera.

La Masía está preparada para alojar a grupos grandes de personas que quieran entrar en contacto con la más absoluta naturaleza. Además cuenta con un gran spa y salas de relajación para hacer pasar al visitante unos días únicos. Su entorno también hará que podamos pasear por el campo y entrar en contacto total con el campo.

Son algunos de los alojamientos rurales más fascinantes que tenemos por nuestro país, por supuesto hay muchos más, ¿qué lugar nos recomiendas?.