- patrocinador -

horta
Si eres amante del arte, te recomendamos que cuando visites Rumania no dejes de admirar la belleza de los Monasterios Pintados, un hermoso paseo por uno de los tesoros más grandes del país y que se encuentran ubicados en la región de Bucovina.

Llegar a este lugar no te resultará demasiado difícil ya que los trenes son un medio de comunicación muy accesible en todo el territorio y muy eficiente. Los Monasterios Pintados son en realidad una serie de iglesias que datan del siglo XV y que se caracterizan por su decoración.

Dentro de estos bellos monumentos ornamentados en su exterior con frescos, solamente cinco son los que se llevan los aplausos de los visitantes dentro de los cuales se destacan el Voronet en cuyas paredes se representa el Juicio Final. También se lo conoce como la Sixtina de Oriente, lo que da una idea de la majestuosidad del trabajo artístico que posee.

horta
Otro que es digno de admiración es el Monasterio Humor en donde se puede ver el poema La Caída de Constantinopla y el Arbore, a pesar que este se encuentra en un lugar menos accesible y que sus paredes no están muy bien conservadas.

Estas maravillosas obras de arte han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son el orgullo del pueblo rumano.

Vía│Rumania por descubrir

- patrocinador -