España es un país que tiene un riquísimo patrimonio artístico y cultural que ofrecer. Su amplia y completa red de carreteras convierte en un gran plan la opción de coger tu coche en dirección a la autopista más cercana y recorrer la península descubriendo las ciudades, los monumentos o los museos nacionales más importantes.

El turismo es uno de los grandes motores de la economía española, y es que el amable clima, el patrimonio artístico y cultural y la rica gastronomía no pasan desapercibidos a los millones de visitantes que recibimos cada año.

Te traemos los cinco lugares que reciben una mayor afluencia de turistas cada año.

La Sagrada familia de Barcelona

Fuente: manolofranco

La impresionante basílica de Antoni Gaudí se comenzó a construir en 1882, sin embargo, todavía continúa inacabada en la actualidad. Pero eso no ha impedido que se convierta en todo un símbolo de la ciudad condal y que sea el monumento más visitado de nuestro país con cerca de 4 millones de visitantes en el último año. El templo expiatorio de culto católico acoge, además, el sepulcro de este universal arquitecto del modernismo.

La Catedral de Santiago de Compostela

Fuente: gustavoboulhosa

Se estima en más de 3 millones de personas la cantidad de visitas que cruzan al año las puertas de esta catedral. La tradición afirma que alberga el sepulcro del Apóstol Santiago, lo que lo convirtió desde la Edad Media en uno de los destinos de peregrinación más importantes de todo el mundo. Es la meta final del místico Camino de Santiago, ruta precristiana que coincide con la Vía Láctea y la llegada a Finisterre, el fin del mundo conocido hasta la Edad Moderna.

El Museo Reina Sofía, en Madrid

Fuente: wikimedia

Este edificio fue proyectado en el siglo XVIII por José de Hermosilla y Francisco Sabatini. A lo largo de su historia ha sufrido numerosos cambios en su estructura para adaptarse a los distintos usos a los que ha sido destinado. Hoy en día es la sede del museo de arte contemporáneo Reina Sofía que recibe más de 3 millones de visitantes cada año. Cuenta con 84.000 metros cuadrados de exposición en los que se exhiben más de 20.000 obras, entre las que destaca el Guernica de Picasso.

El Museo del Prado, en Madrid

Fuente: donfalcone

Otro de los centros museísticos más importantes del país se ubica en el edificio que Carlos III encargó a Juan de Villanueva a finales del siglo XVIII. Fernando VII y María Isabel de Braganza lo destinaron a albergar la importante colección artística que patrocinaron. Hoy es una de las pinacotecas más importantes del mundo y la visitan más de 2 millones y medio de personas anualmente. Las Meninas de Velázquez o las Pinturas Negras de Goya, comparten paredes con obras de Zurbarán, Rubens, El Greco, El Bosco y otras primeras figuras del arte europeo.

La Alhambra de Granada

Fuente: ddouk

Este monumento formado por varios recintos (la Alcazaba, la Medina, los Palacios y el Generalife) comprende un amplio espacio en lo alto de una elevada colina de la ciudad. Estuvieron destinados a alojar a la corte andalusí. Este punto estratégico fue utilizado desde época romana, pero del siglo XIV datan sus partes más emblemáticas. 2 millones y medio de personas pasean anualmente por sus salones y jardines.

No dudes en visitar todos y cada uno de estos destacados lugares, pues son nuestro patrimonio y la enseña cultural que nos ha convertido en uno de los destinos turísticos predilectos. Si decides a viajar por autopista no olvides el sistema de telepeaje viat, que te ahorrará tiempo y facilitará mucho el pago en peajes de autopista y parking, para que puedas centrarte en disfrutar de los destinos.

Dejar respuesta